El mexicano “Tyson” Martínez unirá fuerzas para hacer box profesional
Box en Acolman, en apoyo a los jóvenes valores
Rubén Oropeza; los entrenadores “Tyson” Martínez y Óscar Ávila, junto con el boxeador Alberto Ruiz, Mario López, Jaqueline Flores y el boxeador “Pájaro” Dávila.
El experimentado mánager, Alejandro “Tyson” Martínez, junto con el también entrenador Óscar Ávila y el señor Mario López, unirán esfuerzos, y realizarán una función de boxeo, tentativamente, el día 30 de marzo, en Acolman, Estado de México, velada que incluirá a jóvenes prospectos.
El apodado “Tyson”, explicó que dentro de esa velada boxística entrarán en acción el joven José Alberto Ruiz (1-2-0, 0 KO), quien enfrentará a un rival por designar en la división ligero a cuatro episodios.
“En esa función de boxeo incluiremos en total, ocho peleas. Una función de jóvenes valores. Agradezco el apoyo del también entrenador Óscar Ávila”, comentó Alejandro Martínez, mánager profesional con licencia de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, al igual que su compañero.
Martínez como Ávila, se encuentran todas las mañanas en un gimnasio de la avenida Xocongo, entrenando al joven Alberto Ruiz; de la misma forma al peso superligero, Ricardo Rico (6-1-0, 4 KOs), y al ascendente Alejandro “Pájaro” Dávila, en peso welter, quien combatirá en la Arena Coliseo el día 17 de febrero.
“Estoy muy contento y agradecido con el señor Mario López, para que hagamos realidad esta función de boxeo. El esfuerzo es muy grande, pero tenemos muchas ganas de promover a los jóvenes. Ojalá así sea”, indicó.
El “Tyson”, como es muy conocido en el medio boxístico, lleva 33 años en el deporte de los puños, 23 de ellos siendo entrenador.
“Fui boxeador del señor Nicolás Moreno (EPD). También me inicie como entrenador con él”, precisó.
Pero a su consideración –comentó- fue con Rudy Pérez (EPD), con quién adquirió grandes conocimientos de la difícil disciplina del boxeo.
“Fue mi gran maestro. A él le aprendí muchas cosas. Entrenamos a boxeadores de la talla de Israel Vázquez, Jorge Barrios, Marcos Maidana, Rodolfo López, varios. Sin duda alguna aprendí lo mejor de él y lo llevaré siempre en mi memoria y corazón”, apuntó, el que también fuera manoplero de Julio César Chávez junior.