El Mexicano Munguia busca su consagracion como pugil elite
Tendrá que ser un esgrimista de primera línea y conocedor de los puntos más finos del pugilismo el japonés Takeshi Inoue para que pueda derrotar al ponchador tijuanense Jaime Munguía esta noche, porque no veo como pueda ganarle de otra manera el nipón al campeón azteca. Munguía sabe que con su poder en los nudillos puede noquear a cualquiera en cualquier momento, pero debe aprender a exhibir paciencia y aprender a boxear antes de ir por el nocaut, si es que llega porque no conocemos la resistencia del retador. Lo que sí sabemos es que los púgiles japoneses son valientes, como sus antepasados samuráis, y suben al ring a darlo todo. Los boxeadores nipones, como los mexicanos, son una garantía de espectáculo.
Apoyado y forzado por los millones de dólares que ha acordado pagarle la empresa DAZN a Canelo Alvarez, el pecoso tapatío y su promotor Oscar de la Hoya no han tenido otra cosa que aceptar pelear con rivales duros como Daniel Jacobs, un rival muy peligroso que le dio una tremenda batalla a Gennady Golovkin, quien salió librado con una decisión impopular. Será este el próximo mayo una batalla de boxeadores/noqueadores que tiene todo para ser del gusto de la afición. Con el compromiso que le da al mexicano esa billetiza de DAZN, Canelo está obligado a enfrentarse a todos los contendientes, y hasta algunos pretendientes, en sus próximas 10 peleas para cumplir el contrato con la nueva empresa televisora.
Josesito López es todo un profesional. Siempre que sube al ring sabemos que va a entregarse al combate sin importar quien tiene en frente. No es de los púgiles élites, pero es de los boxeadores que pueden vencer al más pintado, si el rival lo menosprecia o lo deja crecerse. Si no pregúntenle a Víctor Ortiz, quien no solo perdió con Josesito, pero se fue a su casa con la mandíbula fracturada. El púgil californiano se enfrenta esta noche al invicto Keith “One Time” Thurman, quien tiene mucho tiempo sin subir al ring por estar lesionado. No sabemos que tan fuera de distancia estará al subir al ring, pero Josesito no se siente confiado y dice que espera al Keith de sus mejores tiempos. Josesito será una excelente prueba para Thurman. Sabremos cuanto le queda al campeón welter como púgil de primera.
Adrien Broner es una lástima como pugilista y como persona. Lo que antes era una promesa de ser un púgil de primera línea, ha quedado en la nada a pesar de sus 4 campeonatos. Nunca se ha recuperado de la paliza que le propinó el che Marcos Maidana. Ahora es solo una copia burda de lo que prometía ser, pero los promotores lo siguen programando porque los fans gozan viéndole caer una tras otra. No se faja, no tira golpes, y simplemente no pelea. El veterano Manny Pacquiao, quien a sus 40 años ya dejó su grandeza atrás, producto normal del acecho del Dios Cronos, le dio una cátedra de boxeo. Broner ahora empezará a pelear como calador, si es que quiere seguir en el ring. ¿En dónde están los comentarios de los líderes afro-americanos cuando uno de su raza insulta a otra raza? Broner le dijo a los seguidores de Pacquiao que ahí tenía unos perros y gatos asados para cuando terminara la pelea. ¿Qué si Pacquiao usa la palabra “N” refiriéndose a Broner? Se le echan encima todos esos reverendos y más.