El mexicano Jorge Zárate, con sello de superación
El estudiante de la UNAM ha tenido muchos oficios
Sinónimo de lucha, entrega, trabajo y dedicación, es el sello del boxeador de peso gallo,Jorge Zárate, quien desde los 12 años comenzó a trabajar para llevar el sustento a su hogar haciendo diferentes labores, teniendo en la práctica del pugilismo a otro de sus aliados para tener esa disciplina de salir adelante.
Con 24 años de edad, y estudiante del cuarto semestre de la carrera en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Producción Audiovisual, Jorge Alberto Sánchez Zárate (3-2-2,3 KOs) nos relató un poco de lo que ha sido su vida.
“Vivo en la colonia Álvaro Obregón, en Iztapalapa, en los llamados Frentes. He trabajado de muchas cosas, desde limpiando carros, mesero, hasta limpiando pescado en la Nueva Viga, de la Central de Abasto y en más cosas. También he ayudado a mi papá en su puesto ambulante de mariscos”, explicó.
“En el box, todos queremos ser campeones del mundo. Sacar adelante a nuestras familias. El esfuerzo ha sido grande. Vivo en un campamento instalado junto con mi mamá Carmen Zárate y mi papá René Sánchez, y mi hermana Daniela, por ellos es lo que hacemos todo este trabajo”, abundó.
Zárate precisó que además de estudiar y de practicar el boxeo, de igual forma labora ejerciendo parte de lo que actualmente estudia en la UNAM.
“Trabajo en Grupo Expansión, que tiene varias revistas. Me dedico a la edición de videos de noticias y espectáculos. Diario me levanto a las seis de la mañana para iniciar todas las labores. Actualmente tengo dos años trabajando ahí y agradecido. También con lo que hemos ganado ya puse una barbería por mi casa, siempre apoyando a la familia”.
El boxeo, como él mismo lo dijo, es su máximo. Su estilo es el de choque, tirar golpes; en su última pelea empató en frenética pelea ante Luis “Chapulín” Rosales en ocho rounds. Sus inicios fueron con Ana María Torres, la gran multicampeona mexicana.
“Ya me integre al grupo de Alfredo Melo en el Pino Suárez. Antes no tenía un preparador físico ni nutriólogo, y hoy, ya lo tengo gracias a los hermanos Daniel y Jordan Lira, que me apoyan y se los agradezco y a echarle ganas”.
Por todo lo anterior, Jorge Zárate quiere dejar en claro que con lo poco que se gana en el pugilismo sin ser campeones del orbe, se puede administrar de buena forma el dinero, solo es poner dedicación y enjundia en el día a día.
Jorge Zárate es un ejemplo de que con decisión y perseverancia se pueden lograr objetivos.
Zárate agradeció a su equipo de trabajo integrado por Daniel y Jordan Lira, así como del entrenador Alfredo Melo.
Comments (1)
Trackback URL | Comments RSS Feed
Sites That Link to this Post