El mexicano Erik Badillo se dijo listo para su debut profesional
Erik Badillo
El joven boxeador Erik Badillo se dijo listo para tener un debut soñado en el boxeo de paga cuando el día domingo en Azcapotzalco, enfrente a Jonathan Torres, a cuatro rounds en peso gallo, por lo que se encuentra ansioso por subir al ring a intercambiar golpes ante su rival y demostrar que se encuentra dispuesto a ser un prospecto que dé de qué hablar.
Con 22 años de edad, y originario de la Alcaldía Tlahuac, Badillo expresó que por fin tendrá el honor de debutar en el boxeo de paga, algo que lo tenía contemplado desde hace un año, pero debido a una enfermedad no lo pudo hacer. Como boxeador aficionado dejo un récord de 25-3-0, 15 KOs.“Estaba enfermo de un riñón, ya que tiraba mucha proteína, y por eso mismo paré un año para curarme y valorarme medicamente. Al realizarme estudios mi riñon respondió bien y ya no hubo problema, hasta hoy. Gracias a Dios todo ha salido bien”, dijo.
Erik indicó que debutar en el pugilato rentado es una situación complicada, debido a la gran competencia que existe ante otros boxeadores.
“No estoy nervioso. Ya quiero subir al ring a pelear. Esto es un sueño cumplido que ya tenía ganas de hacerlo, y de aquí pal´real, como se dice”.
Erik Badillo en compañía de sus entrenadores
Sus señores padres, Martín y su madre Catalina Mares, así como sus compañeros de gimnasio y otros amigos, lo irán a alentar el domingo para su riña.
“Mis papás son los que más nerviosos están por verme debutar. Lo que puedo decir es que estoy seguro de mi trabajo, de los entrenamientos que hemos hecho en el gimnasio”, señaló.
Erik Badillo informó que su preparación fue tan excelente que también entrenó en las alturas de Jiquipilco, con gente de la calidad de los ex campeones mundiales Pedro Guevara, “Chihuas” Rodríguez, y Karim Arce.
“Fueron en total dos meses de fuerte preparación. La pelea se la dedico a mis padres que siempre me apoyan, a mi entrenador Alberto Segura, y a mis patrocinadores, Aeleneva, Bordados Daenerys, Servicios Cruz, Majo Autos Usados y a Zanahorias Ericks”.