‘El Maniaco’ Morales noqueó en tres rounds a ‘El Mongol’ Ramos
Concordia, Sinaloa, MEXICO – Tal como se lo prometió a su gente, el ídolo concordense Manuel “El Maniaco” Morales venció por nocaut técnico en tres rounds al duranguense Miguel “El Mongol” Ramos, en el pleito estelar de la cartelera “El Gran Retorno de El Maniaco” que Zápari Boxing Promotions, el H. Ayuntamiento de Concordia y Cervecería Tecate presentaron la noche de ayer en El Cobertizo de esta ciudad.
Morales comenzó con mucha cautela, ya que poco conocía de Ramos y fue a partir del segundo asalto cuando obtuvo el dominio pleno de la reyerta. En el tercer round, un mortífero gancho derecho a la región abdominal provocó que “El Mongol” pusiera una rodilla en la lona y recibiera la cuenta de protección del árbitro.
Ramos logró ponerse de pie, pero “El Maniaco” supo aprovechar el momento de desconcierto y lo castigó a dos manos sin misericordia, obligando al réferi a detener la contienda a los 2:43 minutos de la ronda número tres.
“Me sentí muy bien los rounds que trabajé y creo que ahora sí estoy de regreso,” dijo Manuel Ramos al final de la refriega, agregando que: “Me llenó de alegría que los aficionados hayan llenado El Cobertizo, eso me dice que el box está más vivo que nunca aquí en Concordia”.
En la pelea semifinal, el mexicoamericano Manny “Chato” Robles se alzó con la victoria por decisión unánime en seis rounds sobre el coahuilense Roberto Cermeño.
Robles mostró sus quilates por espacio de seis asaltos, en los que dominó sin dificultades a un Cermeño que hizo lo posible por entrar en la pelea, pero el prospecto mexicoamericano se encargó de frustrar cada uno de sus intentos.
El evento especial de la noche, el cual fue pactado a seis giros, Anthony “Slik” Flores venció por nocaut técnico en tres rounds a Adrian Briones, debido a una lesión en la mano derecha que a éste último que le impidió continuar.
Flores se levantó de la lona para derrotar a Briones, demostrando una gran capacidad de recuperación y bastante enfoque.
El mazatleco Joaquín “El Dandy” Montiel liquidó por nocaut técnico en un solo asalto al duranguense Gerardo Sánchez, a quien sorprendió con el ritmo vertiginoso con el que saltó al tinglado tras escuchar la campana que daba inicio al combate.
En otros resultados Emilio “Destroyer” López noqueó técnicamente en tres rounds a Daniel Valdez y Abel Cruz Mendoza derrotó por decisión unánime a Miguel Carrizoza.