El Legado
La memoria de los Argentinos postula con orgullo a sus ex campeones mundiales, aunque muchos prefieren a los monarcas de la división Mediano y Superwelter, quizás por marketing. Grandes guerreros con estilos diferentes alcanzaron la corona más importante del globo terrestre: Miguel “Cloroformo” Castellini, Ubaldo “Uby” Sacco, Julio “El Zurdo” Vasquez y Sergio “Maravilla” Martínez se proclamaron dueños internacionales (Superwelter).
En los tiempos que corren, Brian “El Boxi” Castaño suena como las fuertes olas del Océano Atlántico, cubriendo de esperanza al boxeo de la nación más austral del continente. Cauteloso y concentrado, Castaño, con apenas 26 años comentó: “Estoy muy fuerte, en mi mejor momento, entrené al tope y trabajé mejor que nunca, con más fogeo y guantes se hace todo un poco fácil”.
Oriundo de un barrio humilde llamado Isidro Casanova, en Buenos Aires, “El Boxi” o “Ray Sugar” no consiguió pelear en Estados Unidos dentro de la faja que lo vería nacer, Superwelter. Tood Manuel, Jonathan Batista y Aaron García fueron víctimas del púgil, pero desembarcado en peso Mediano. “Esperaba volver a la categoría, y eso me pone feliz, la división cuenta con rivales altos, duros y potentes”, declararía sonriente el bonaerense.
Previando el combate frente a Marcus Upshaw, este 12 de Julio en el Robinson Rancheria Resort & Casino de Nice (California), analizó las posibilidades que puedan ocurrir en la contienda: “Peleas son peleas, mide 1.93 cm, es ‘grandote’, ha caído y se levantó. Aguanto diez rounds con Ramirez y ocho a Lemieux, y voy a subir a realizar mi combate, si se acaba antes de tiempo muchísimo mejor sino tendré que ir a diez y meterle ritmo, tratar como mínimo ganar la disputa… Ojalá se caiga rápido jajaja… Por su altura, se va a complicar un poquito hasta que le agarré la mano, y cuando llegue a mi capacidad no va a pisar los 10 asaltos”.
¿Como reacciona un joven ante la presión de todo su país?, “Los argentinos somos exitistas, sólo queremos éxito, éxito y éxito, cuando ‘Maravilla’ venía ganando todo era el mejor mediano del mundo y de todos los tiempos, y al perder no lo quería nadie porque era un muerto o paquete… Lo mismo con Messi, sería el mejor si salimos campeones, ahora que perdió piden que se vaya y al hacerlo están todos llorando que vuelva, esto es así. Los argentinos somos muy complicados, y apasionados en todos los deportes”, sentenció el prospecto Brian Castaño, quién se encuentra entrenando en el gimnasio californiano CMC Pro Boxing de Marina del Rey.