El kickboxer Felipe Silva encontró el MMA a través del mentor Cristiano Marcello y nunca miró hacia atrás
La historia de Felipe Silva de BRAVE Combat Federation comienza como muchas otras en Brasil: con recursos limitados pero con mucha imaginación y energía.
“Cuando era niño, era muy activo y siempre estaba lleno de energía, por lo que esto puso el deporte en mi camino desde mis primeros días”, dice Felipe.
“Al igual que muchos otros jóvenes brasileños, y probablemente niños de todo el mundo en ese momento, las artes marciales y las películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90 me influenciaron mucho. Ver eso me condujo a un camino en el que iba a buscar artes marciales eventualmente, y si combinas esto con mi personalidad y mi perfil activo, sería obvio”, dijo Silva.
Pero el primer contacto de Felipe con las actividades en las que estaba destinado a involucrarse, según él no fue con las Artes Marciales Mixtas, la misma que más tarde en su vida lo llevaría por todo el mundo y lo llevaría a sus límites.
En realidad fue puramente impactante con Muay Thai y, principalmente, Kickboxing, y el brasileño pensó que iba a ser así para siempre.
“Como dije todo encajaba perfectamente para que me uniera a las artes marciales a una edad muy joven”, continúa.
“Pero luego me enganché con el Kickboxing y el Muay Thai, dediqué toda mi juventud y una gran parte de mi vida adulta a las peleas de pie. Cuando me enamoré de esas artes por primera vez, creo que, además de tratar de imitar todos esos movimientos que estaba viendo en las películas, lo que me conmovió fue el hecho de que quería ponerme a prueba, superar mis límites, buscar nuevos desafíos”, agregó.
No fue hasta 2009, cuando ya tenía 30 combates profesionales de Muay Thai y Kickboxing, que Felipe Silva decidió hacer la transición a las artes marciales mixtas, y una persona clave en el proceso fue su mentor y amigo Cristiano Marcello.
“Como una persona involucrada en las artes marciales casi toda mi vida, ya estaba viendo el crecimiento de MMA, pero en 2009, incluso antes de que se fundara CM System, me puse en contacto con Cristiano Marcello”, recuerda Silva.
“Acababa de abandonar Chute Boxe, donde entrenó leyendas como Anderson Silva, Wanderlei Silva y Mauricio Shogun, y quería tener ese nivel de profesionalismo y tutoría”.
Pero como perfeccionista, Felipe Silva no estaba feliz de hacer el movimiento y sumergirse imprudentemente en un nuevo deporte, se preparó meticulosamente para la transición y se aseguró de que cada aspecto de su juego fuera lo suficientemente agudo antes de entrar en la jaula para el primera vez.
“Después de unirme a CM System, entrené con ellos durante casi cuatro años y, mientras tanto, seguí teniendo peleas de Muay Thai y Kickboxing, antes de finalmente hacer mi debut profesional”, dice Felipe, revelando también que la estrategia valió la pena.
“Y fue un sueño, gané por KO a mi oponente en el primer round en menos de tres minutos, y comencé lo que luego se convirtió en una exitosa carrera internacional de MMA”.
Con un sólido récord profesional de 8-2 entre combates regionales e internacionales con muchas promociones diferentes durante seis años, Felipe Silva finalmente se unió a BRAVE Combat Federation en 2019 y no podría estar más feliz con su decisión.
Con dos combates bajo el nuevo estandarte y una victoria, Silva aprovecha el parón forzado debido al brote mundial de Covid-19 para ponerse al día con algo de recuperación y asegurarse de que esté al 100% cuando las actividades se reanuden finalmente.