El Haitiano Bermane Sterviene Se prepara para una pelea de honor
El ex campeón mundial de peso pesado del CMB Bermane Sterviene se prepara para vengar su derrota y recuperar el título de Deontay Wilder el sábado 4 de noviembre. Stiverne perdió su título en enero de 2015 luego de perder por puntos ante Wilder. Wilder, se convirtió en el primer estadounidense en ostentar un título mundial de peso pesado desde 2006.
Stiverne (25-2-1, 21 KOs) ha sido la pelea más dura para Wilder hasta el momento. Él ha sido el único oponente que ha tomado la distancia contra un Wilder contundente. Después de vencer a Stiverne, Wilder desde entonces ha defendido con éxito el título cinco veces.
La pelea del 4 de noviembre fue originalmente programada para que Stiverne pelee en la cartelera contra Dominic Breazeale. El haitiano ya era el retador obligatorio del cinturón de WBC de Wilder. Sin embargo, cuando la pelea de Wilder-Ortiz fue cancelada, debido a la prueba de sustancia fallida de Ortiz, Stiverne sin dudarlo se adelantó para vengar su pérdida en el evento principal.
Stiverne, de 38 años, ha estado entrenando muy duro para recuperar su corona, después de ganarla la primera vez en 2014 contra Chris Arreola. Stiverne fue el primer boxeador nacido en Haití en ganar un campeonato mundial de peso pesado, así como el primero de la provincia de Quebec, en ganar el campeonato mundial de peso pesado del CMB. Después de perder ante Wilder, Stiverne se recuperó con una victoria sobre Derric Rossy y está ansioso por vengarse con Wilder.
El Wilder-Stiverne II será la décima pelea por el campeonato mundial de peso pesado que saldrá al aire en vivo en Showtime, en los últimos dos años. El evento es presentado por Premier Boxing Champions en el Barclays Center, el hogar de Brooklyn Boxing.
Las entradas para el evento en vivo, promovido por DiBella Entertainment y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla de American Express en el Barclays Center.
Fotos de Raynelo Management.
Escrito por Lester Silva.