El Gimnasio Julián Magdaleno, donde surgió Canelo hace 20 años, busca la siguiente joya
Don Chepo Reynoso sigue ayudando a la juventud en el mismo lugar en el que conoció a Saúl Álvarez hace 20 años. (Eduard Cauich/LA Times en español)
POR EDUARD CAUICHCOLUMNIST, STAFF WRITER
GUADALAJARA, México — Ubicado en un edificio que podría pasar desapercibido en la colonia Antigua Penal de Guadalajara, el Gimnasio Julián Magdaleno es estrecho y modesto. Al fondo del angosto pasillo se encuentra un ring antiguo, en un rincón un mini altar a la Virgen de Guadalupe y varias fotos de peleas de Óscar ‘Chololo’ Larios, el primer campeón del mundo de Don Chepo Reynoso hace más de dos décadas.
A sus 70 años, Don Chepo, padre del actual entrenador de Saúl Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, 46, no se detiene. Hace dos décadas Don Chepo forjó a uno de los mejores boxeadores de la historia del pugilismo mexicano. Cuando apenas tenía 14 años, Canelo, acompañado de su hermano Rigoberto, llegó al gimnasio de Reynoso para aprender del mejor equipo de aquel momento, ya que contaba con dos campeones mundiales, Larios y Javier ‘Chatito’ Jáuregui.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)
Así es el Julián Magdaleno, el primer gimnasio del Canelo – Los Angeles Times (latimes.com)