El fin del mundo, ‘Dinamita’ Marquez y la ‘Diva de la Banda’

| December 14, 2012 | 2 Comentarios/ Comments

La semana pasada, el periódico Prensa Latina se fue de todos los lugares en menos que canta el gallo, quizá por tres sucesos trascendentales, uno de curiosidad y morbo otro de alegría y felicidad y el tercero de mucha pena, tristeza y mucho dolor. Pues llegó la fecha que se según el Calendario Maya se acabaría el mundo, pero en vez de la gente tomar en serio esta profecía solo se hicieron bromas al respecto, aunque si hubo mucha lluvia a millas de distancia por doquier.

Antes de tal acontecimiento, estuvimos presentes el 8 de diciembre en el M.G.M. en la cuarta pelea que celebraban Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez, ellos cumplieron al pie de la letra que no se ‘andarían por las ramas’ y el resultado sería por la vía del cloroformo. Márquez arrancó un suspiro al disparar su dinamita de volado de derecha que puso a Manny en la lona, se levantó enfurecido y empezó hacer esas faenas donde sus contrincantes claudican, el filipino iba de menos a más y primero, se cobró la caída, poniendo a Márquez de guante en la lona.

Y el ‘Bruce Lee del Boxeo’ ya no quiso tomar prisioneros y tiraba a mansalva, logrando fracturar la nariz de su archienemigo, que también sangraba del rostro, y tenía los ojos maltrechos, en fin con la barca a punto de hundirse, soportó la despiadada tempestad y diría el ‘Chapulín’ “No contaban con mi astucia” porque Márquez a sabiendas que ‘Pacman’ arreciaba en los últimos diez segundos para impresionar a los jueces se le fue con todo, anotando de jab con la derecha, y ‘Dinamita’ para que te quiero, cuando Juan Manuel con todo el impulso del hombro aterrizó la derecha en pleno rostro de Pacquiao que se fue de vacaciones al país de los sueños, pegando con rostro en la lona al tiempo que sonaba la campana del recreo en el sexto asalto, Márquez con el reloj del tiempo y las apuestas en su contra, pero en su alma nunca hubo duda que tenía que convencer contundente para irse de paseo al cuerno de la luna. Hubo un momento de incertidumbre al ver que el filipino seguía inerte y tuvo que ser reanimado con sales para que recobrara la conciencia.

Pacquiao se fue de inmediato al centro médico para observación y quiere hacerle la competencia a ‘Rocky’ con la quinta sinfonía contra ‘Dinamita’ Márquez, pero su mamá ya le dijo que ni lo sueñe que esta fue la última vez que sube al ring como participante, veremos si ‘Pacman’ es obediente o de malcriado no le hace caso a su jefita. Márquez está en el mismo dilema, ya está cansado de tanta refriega y pensara seriamente su jubilación, pero es difícil dejar ir el salario que le ofrecerán en su siguiente pelea sin que importe el contrincante.

La celebración iba a ser de al menos una semana, pero ese mismo día a mil millas de retirado en la ciudad de Monterrey donde también se aglomeraron 17,000 fanáticos, se supo una nota trágica, ya que después de su concierto en Monterrey ‘La Diva de la Banda’, Jenni Rivera abordó un avión particular y sufrieron un aparatoso accidente que la privó de la vida al igual que a el publicista Arturo Rivera, al maquillista de efectos especiales Jacob Yebale, al estilista Jorge Sánchez Vázquez y el abogado Mario Macías que tenían como destino la ciudad de Toluca, pero al parecer el avión se fue de pique, todavía se está investigando el siniestro.

Hay mil rumores de complot, de sicarios, y se está investigando si el avión estaba en condiciones óptimas y si el piloto Miguel Pérez y el copiloto Alejandro Torres tenían vigentes sus permisos. En fin si se ha sentido hasta el alma la muerte de Jenni y ya se le extraña los miércoles en la radio 105.1 FM, donde tenía su segmento, de ocurrencias, de picardía y hasta la hacía de sicóloga, porque hacia burla hasta de su propia vida personal, su voz sin duda estaba tomando otro nivel y yo siempre la recordaré con la canción ‘Basta Ya’ con la que me hizo su fanático.

Esperaremos con ansia que llegue el mes de abril cuando se estrenara la película ‘Fifty Brown’ donde Jenni debutó en la pantalla grande protagonizando a María, una madre drogadicta que está presa, y para Jenni el guion fue muy natural porque ella conocía muy bien el alma del barrio. El elenco artístico cuenta con Gina Rodríguez, Lou Phillips y el actor y director James Olmos, es una verdadera lástima que la ‘Diva de la Banda’ no disfrute de todos sus logros. Que Descansen en Paz todos los infortunados en ese vuelo trágico. (Fotos: Jorge Najera)

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rey del barrio says:

    dinamita demostro que la estrategia combinada con paciencia y audacia te llevan a la victoria sea quien sea tu rival asi que todos los boxeadores tienen un ejemplo de como se gana en el ring a cualquier rival.

    un saludo y pesame a la familia de la superstar de jenny rivera quien siempre vivira en los corazones de los latinos.

  2. el boss says:

    lamentamos mucho la muerte de la cantate jenny rivera que dios la tenga en la gloria.y dynamita q no se retire si esta como el vino entre mas viejo mejor se pone que aproveche su momento y busque las peleas que mas dinero le dejen y despues que se retire para no volver creo que es el mejor de mexico de los ultimos anos y soy su fanatico desde puerto rico palante campeon siga haciendo historia.

Deja un Comentario