El filipino Malcolm Tunacao noqueó al mexicano Christian Esquivel
El mexicano Christian ‘Italiano’ Esquivel cayó derrotado por nocaut técnico en siete rounds ante el filipino Malcolm Tunacao, la tarde de este sábado en el gimnasio Central de Kobe
KOBE, Japón – Ni el empuje ni la valentía del mexicano Christian “Italiano” Esquivel fueron suficientes para superar al filipino Malcolm “Ojo de Águila” Tunacao (en la foto), quien de manera contundente se agencio la eliminatoria final de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear al mexicano en siete episodios.
El Gimnasio Central de Kobe, que registró una magnífica entrada, fue testigo de la velocidad y precisión del filipino Tunacao, quien dómino la mayor parte del encuentro gracias a sus certeros golpes de mano izquierda.
Esquivel respondió al castigo de Tunacao con potentes disparos de mano derecha que hacían retroceder y escapar de la zona de peligro al filipino.
En el cuarto capítulo se produjo un choque de cabezas, resultando dañado del pómulo izquierdo del boxeador filipino, situación que el réferi estadounidense David Mendoza castigo con la reducción de un punto para el azteca.
Al término del cuarto capítulo y tal como lo indica el reglamento del Consejo mundial de boxeo, se dieron las puntuaciones: los coreanos Jum-Bae Lim, Kyoung-Ha Shin y el estadounidense Lou Moret, escribieron idéntico 40-36 en las tarjetas a favor de Malcolm Tunacao.
Al saberse abajo en las puntuaciones, Esquivel busco presionar al tagalo y se lanzó con todo hacia el frente, situación que provoco de nuevo otro choque de cabezas y la llamada de atención de Mendoza.
En el sexto round Christian logro conectar potente recto de mano derecha que encontró destino en la cara de Tunacao, esté empezó a contragolpear al mexicano recibiéndolo con opers de mano derecha y remates de mano zurda que explotaban en el rostro de Esquivel.
Para el séptimo episodio Esquivel salió con todo en busca del golpe que definiera a su favor la contienda, pero en ese afán de ir por la victoria descubrió su rostro, acción que fue aprovechada por Tunacao quien con preciso y potente gancho de mano izquierda a la mandíbula del mexicano lo puso en piernas tambaleantes.
Christian hizo malabares para no caer, hasta que el paisano de Manny Pacquiao le dio la estocada final con un poderoso oper de mano derecha y fulminante recto de izquierda para que Esquivel cayera desmadejado a la lona.
El “Italiano” trato de ponerse de pie pero al momento de querer levantarse las piernas no le respondieron y su guante resbalo en la lona, lo que hizo más dramática la imagen y obligó al réferi a decretarlo fuera de combate a los 2.10 del séptimo giro.
“No sentí cuando me conectó, reaccioné y ya estaba en el piso. Quise levantarme rápido pero al poner el guante en la lona y apoyarme resbale y me fui de bruces. No hay ningún pretexto Tunacao me gano bien y solo queda reponernos de esta caída”, señalo ya en vestidores el boxeador nativo de Calimaya, estado de México.
Con este descalabro Esquivel ancló en 4 derrotas a cambio de 25 victorias (18 por nocaut), mientras que Tunacao consiguió su victoria número 20 por la vía rápida en 32 triunfos, a cambio de 2 derrotas y 3 empates.
‘Pelusa’ y Santos no pudieron
Los mexicanos Gabriela González y Arturo Santos tampoco pudieron salir bien librados de sus respectivos compromisos.
Santos ofreció gran pelea al ídolo local y ex campeón mundial Hozumi Hasewaga, pero no le alcanzó y al final fue superado por decisión unánime en pleito pactado a diez rounds en supergallo.
Por su parte Gabriela también brindó memorable batalla, pero al final los jueces vieron ganadora a la nipona Shindo Go, en pleito a ocho giros en 51.500 kilogramos.
Prueba 1,2, 3