El espectacular Bryan Figueroa va por otra victoria este sábado en Tijuana por Azteca 7, La Casa Del Boxeo
Bryan Figueroa es un joven boxeador tijuanense de 21 años de edad. Mide 1.75 metros y milita en la división de peso Ligero.
El sólido prospecto tijuanense presenta un récord de 16-1-0, 7 ko’s, y el próximo sábado, en la Casa Zonkeys, enfrentará a 8 rounds el invicto queretano Andrey “Fantasma” Robles (8-0-0, 4 ko’s) en la pelea principal de respaldo de la función que presentará Promociones Zanfer, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
En julio de 2017, con marca de 11-0-0, superó una interesante prueba, cuando viajó a Guadalajara para noquear en un round al prospecto chiapaneco Marcelino Hernández (8-2-4). Para su siguiente pelea, dos meses después, hizo su presentación en Estados Unidos, y fue en Las Vegas, donde venció por decisión unánime y le quitó el invicto al cubano Iván Jiménez (7-0-1).
Tras un triunfo sobre Edgar Ahumada en julio de 2018, en noviembre perdió su invicto en Cancún, cuando fue vencido por decisión unánime ante Emmanuel Herrera.
Reapareció nueve meses después, en la que sería su pelea más complicada al momento, enfrentando en Tijuana al invicto venezolano Junior Cuadrado (15-0-1), ante quien lució boxeo y recursos, para finalmente vencerlo por decisión mayoritaria en 8 rounds.
El próximo sábado, buscará alargar ese momento de gran nivel, de motivación y de madurez boxística, cuando enfrente a otro invicto, el queretano Andrey Robles, quien precisamente en dos de sus última tres peleas, le ha quitado el invicto a sus rivales Daniel García y Juan Esteban Cáceres.
El interesante duelo Figueroa-Robles será la pelea principal de respaldo para el platillo estelar en el que se medirá el ensenadense, ex contendiente a campeonato mundial, Carlos “Chema” Ocampo (25-1-0, 15 ko’s) ante el noqueador venezolano Adrián José “Morocho” Pérez (18-6-0, 13 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter.
La función de este sábado en la Casa Zonkeys contará también con la presentación del invicto sinaloense Rodolfo “Elegante” Bustamante (14-0-0, 9 ko’s), así como de los ensenadenses Erick “Terrible” Robles (3-0-0, 2 ko’s), Kenin Valenzuela (1-0-0, 1 ko), José Vázquez (2-0-0, 1 ko) y el hermano menor del recién coronado campeón mundial juvenil Superligero CMB, Omar “Pollo” Aguilar, Rubén “Pollito” Aguilar (5-0-0, 3 ko’s).