El dos veces Campeón Nacional, Miguel Cruz peleará por primera vez ante su gente
El dos veces Campeón Nacional del Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Miguel Alejandro Cruz ( 6-0, 5 KO ), natural del barrio Los Flamboyanes de Aguada, estará haciendo su primera pelea en el ámbito profesional en Puerto Rico, el sábado, 21 de febrero en el coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida del pueblo de Hatillo, donde en la pelea estelar, el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez estará defendiendo su título Latino de la OMB ante el clasificado número 10 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Luis Hinojosa de la República Dominicana.
Cruz de 5’11” de estatura, terminó con marca de 65-15 en el boxeo aficionado, siendo Campeón Nacional de Puerto Rico en el 2009 y 2012 de las 152 libras. En la actualidad, el invicto boricua entrena en Orlando, Florida bajo la tutela del entrenador, O’neil Watson.
“En el boxeo aficionado estuve peleando muchas veces en Puerto Rico, pero por primera vez pelearé profesional y estoy contento porque podré demostrarle a mi gente lo que traigo en las 147 libras”, dijo Miguel Cruz que continuó,”le voy a dedicar esta pelea a mi mamá porque es la primera vez que me va a ver pelear y hace mucho tiempo que no la veo porque entreno afuera. Ser campeón mundial es importante, es mi meta, pero mi sueño es comprarle una casa y hacerla orgullosa”.
A los 7 años, Cruz comenzó a practicar Karate ya que su padre, un prominente doctor del área oeste de Puerto Rico, no quería que este tuviera algo que ver con el boxeo. Un día, su padre le prómetió que de ganar cinta negra, el próximo paso sería comenzar en el boxeo.
“Empecé en el karate a temprana edad porque mi papá no quería que yo tuviera nada que ver con el boxeo, pero el mismo día que gané cinta negra, ese mismo día le dije quiero boxear y no mas karate. Para eso yo tenía 12 años y ahora con 24, sigo de lleno en el boxeo”, dijo Miguel Cruz, quien estuvo ayudando en los guanteos al ex campeón mundial, Ruslan Provodnikov para su pelea con Mike Alvarado.
Cruz no se dejó llevar por el que dirán y siguió su instinto
“Yo no necesitaba ser boxeador porque mi papá es doctor y muchos querían que no boxeará, que me dedicara a la medicina o a otros campos, pero honestamente esto esta en mí. Este es mi sueño”.
Otros peleadores que verán acción el sábado, 21 de febrero en Hatillo son: Emanuel ‘Pinky’ Colón, Ernesto Bravo, Juvenal ‘Gringo’ Ramos, Miguel Canino, Adan Zorrilla, Manuel Class, Jesús ‘Chiquito’ Soler, Alexis Padín, entre otros.
Este evento es promovido por M/V Power Promotions en asociación con Fresh Boxing.