‘El Doberman’ al 100 para vencer a Puerta en su casa
Si a usted le gusta ver peleas donde el boxeador sale a darlo todo, a morir en la raya a dar y recibir demostrando aguante y pegada, sin dar ni pedir cuartel no se puede perder la función Guerra en Mazatlán por Televisa Deportes en sus tradicionales Sábados de Box, ya que ahí estará Jairo ‘Doberman’ López intercambiando metralla por segunda ocasión con el valiente fajador Edgar Puerta.
La pelea es preliminar del combate que sostendrá Pedro Guevara, retador oficial al campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ni siquiera queda espacio para la duda de que dejarán el ring ardiendo, siendo un deleite para la afición que abarrotará el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.
Jairo pone en juego su campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso Superpluma que obra en su poder y que será el atractivo de la batalla.
El peleador de Apodaca, Nuevo León, cerró su preparación el sábado pasado con los 12 asaltos de resistencia y pasó sin problema, por lo que no hay excusas para salir a ganar, de acuerdo a su entrenador Armando Cerda.
“Jairo cerró preparación con 12 asaltos, hizo prueba física de resistencia y no hubo problema, está al 100 por ciento para la pelea.
“No hay excusas, llega al 100 por ciento, esta es una pelea, dura, difícil, pero sabemos lo que enfrentamos, en eso basamos la preparación y si me preguntas quién va a ganar, simplemente te puedo decir que Jairo”, manifestó Cerda.
La pelea que desarrollaron el pasado 16 de abril en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey en la cual ‘El Doberman’ se llevó la victoria, le sirvió mucho pues de ahí basaron la estrategia a seguir para el combate del próximo sábado.
“Lo que te puedo decir es que Jairo tuvo el tiempo suficiente para prepararse, ya le ganó a Puerta y ahora va a repetir y en su casa, ya lo estudiamos bien y sabemos a lo que enfrentamos”, dijo.
Sobre la estrategia a seguir en este combate, Cerda fue muy claro, destacando que la afición verá un gran espectáculo de principio a fin.
“Jairo no tiene reversa, qué más estrategia, podemos trabajar sobre una en especial, pero en el ring, simplemente las cosas van cambiando y nos tenemos que adaptar, lo importante es que Jairo deleite a la gente que cree en él”, puntualizó.
Jairo y su entrenador ya alistan las maletas pues este próximo martes estarán viajando a Mazatlán, sede del combate.