El día que Roberto Durán mandó al hospital a Ray Lampkin
En 1975 y con 23 años Roberto “Manos de Piedra” Duran hizo su sexta defensa del título ligero de la AMB ante Ray Lampkin en ciudad Panama. El campeón venia de demoler a sus tres anteriores rivales y para esta cita se le vio en buena forma. Lampkin no era ajeno a las grandes peleas ya que dos años antes viajó a Puerto Rico a pelear con otro grande, Esteban De Jesús, ante quien perdió por decisión unánime. Tras esto obtuvo una serie de victorias importantes ganando el cetro de la NABF lo cual le aseguró su oportunidad titular ante el panameño.
Foto cortesía: BOX REC
Al inicio Lampkin optó por mantenerse a distancia lanzando buenos golpes y en ocasiones se paraba a intercambiar golpes, pero el ritmo de Durán agotó a Ray quien se vio obligado a abrirse a un fuego innecesario. Según pasaban los rounds era claro que los golpes del retador no iban a lograr hacer mella en su oponente por lo que tenía que buscar sobrevivir hasta la campana final. Al pasar el round 12 su lenguaje corporal era el de un hombre golpeado con una bolsa bajo su ojo derecho, lo cual usó sin piedad para hacer más daño.
En el round 14, ya Ray peleaba por instinto de tan agotado y golpeado que estaba y faltando 38 segundos para acabar, Duran conecta un gancho de izquierda a la mandíbula llevándolo a la lona. El golpe que Lampkin se dio contra la lona fue más fuerte que el que recibió de Roberto, el retador estuvo inconsciente por 30 minutos y su pierna derecha quedó paralizada. Estuvo 5 días en el hospital. En la conferencia post pelea Roberto dijo, “no estaba en mi mejor forma, hoy lo mandé al hospital, la próxima vez lo mandaré a la morgue”. Tras esto Duran visitó a su rival al hospital donde hablo con el y le dio un beso en la mejilla.
Foto cortesía: TWITTER