El día que Félix ‘Tito’ Trinidad le dio cátedra de boxeo a Pernell Whitaker
El 20 de febrero de 1999, Trinidad defendió el campeonato de peso welter contra Pernell Whitaker, ganando la pelea por decisión unánime en un combate que marcó su decimotercera exitosa defensa.
La pelea comenzó con ambos boxeadores mostrando estilos agresivos, que incluían empujones excesivos. En los siguientes episodios, ambos boxeadores usaron sus golpes la mayor parte del tiempo con Trinidad ganando una ventaja cuando Whitaker intentó atacar en el interior, y eventualmente anotó una caída en la segunda ronda.
En los asaltos cuarto, quinto y sexto, los boxeadores intercambiaron combinaciones. Más tarde, en la pelea, ambos cayeron al suelo en lo que se consideró “resbalones accidentales”.
En el séptimo episodio, Whitaker mostró más ofensiva, intercambiando golpes de poder con Trinidad, pero el campeón mantuvo el control en el ritmo de la pelea durante las rondas de ocho, novena y décima.
En lo que fue el asalto final, Whitaker, con un ojo derecho muy hinchado, mostró una postura puramente defensiva, evitando a su oponente durante todo el round, mientras que Trinidad continuó en la ofensiva hasta que la pelea concluyó. Los jueces le dieron al campeón puntajes de 117-111, 118-109 y 118-109.