El destacado peleador aficionado Omar Rosario firmó un contrato promocional con Top Rank
(17 de agosto del 2020) – El seis veces campeón nacional de boxeo aficionado, el puertorriqueño Omar Rosario, quien ganó las Pruebas Olímpicas del 2020 en las 152 libras, firmó un contrato promocional de varios años con Top Rank.
Rosario, de 22 años, hará su debut profesional como peso junior welter el viernes por la noche en una pelea a cuatro asaltos en el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.
“Mi sueño siempre ha sido ser promovido por Top Rank y estoy emocionado de que mis sueños se hagan realidad”, dijo Rosario. “Trabajé muy duro para llegar aquí, y esto es testimonio del arduo trabajo que hacemos dentro y fuera del ring. Estoy listo para conquistar el mundo del boxeo y convertirme en la próxima superestrella de Puerto Rico”.
Tim VanNewhouse, manejador de Rosario, dijo: “Omar es un talento sobresaliente y estoy feliz de haber podido cumplir con sus expectativas de alinearlo con Top Rank. Aunque tenía grandes esperanzas olímpicas para él, sé que va a tener un futuro prometedor en el boxeo profesional”.
Rosario, de Caguas, Puerto Rico, en sus comienzos en el boxeo fue entrenado por el padre de Miguel Cotto, Miguel Cotto Sr. Rosario recopiló un récord de 175-34 en el boxeo aficionado y actualmente es entrenado por Joe Santiago, el entrenador de la selección puertorriqueña y que fue el entrenador en jefe de Cotto en sus combates contra Joshua Clottey y Manny Pacquiao. Rosario, un boxeador-golpeador de 5 pies 10 pulgadas, también sobresale en el salón de clases, ya que estudia en la Universidad Ana G. Méndez, donde se especializa en marketing y finanzas.