El Cubano Frank Sánchez en la mesa de negociaciones
El debut de la actual estrella del boxeo, en Estados Unidos, Anthony Joshua ha revolucionado los pesados de todas las latitudes, corren varios nombres por los medios, ya toco a uno de las elites de la división, Luis Ortiz, despertando gran júbilo en la afición cubana, de ver a su súper pesado en acción.
Pero las posibilidades de que los cubanos puedan tener a uno de los suyos en escena ante el hombre más cotizado del mundo boxístico, no solo sé que concreto en Ortiz, una joven promesa pero con brillos de campeón, se maneja en la mesa de negociaciones con Eddie Hearn, Frank Sánchez.
Sánchez recibió en la tarde de ayer un mensaje de su manejador, donde le preguntaban su disposición para pelear contra Joshua, no se hizo esperar la reacción y una respuesta más que positiva:
“No solo estoy dispuesto a enfrentarlo sino que estoy seguro de vencerlo” declaro Sánchez al periodista Jorge Ebro. “Tengo una carrera que respalda mis palabras, tanto amateur como profesional, en Cuba y ahora aquí en Estados Unidos”
Frank Sánchez no solo venció a Erislandy Savón (sobrino de Félix Savón) quien por varios anos poseía la supremacía cubana, sino que literalmente le paso por encima, el mismo que en 2012 en las Olimpiadas de Londres, cayera en una polémica pelea (17-16), ante Anthony Joshua, sin embargo nunca lo tuvieron en cuenta para a pesar de ser el campeón nacional e integrara el Team Cuba, hecho que provoco su salida del país.
“Joshua no le veo como pueda ganarme, demasiado torpe y lento para poder imponerse a mi boxea, en cualquier distancia que la hagamos”, expreso Sánchez.
En conversación con su entrenador Eric “El Tigre Castaño” no dejo de expresar su alegría, “primero me alegra de ver que ya el nombre de Frank se maneja a este nivel, y les aseguro que de darse esta oportunidad no la dejaremos pasar, Frank siempre tuvo este sueño, y es su sueño lo que está por encima de todo”
Aunque su equipo mantiene su esperanza y ellos aseguran que estarán listos para la fecha, las posibilidades ante tantos nombres no deja de ser una lucha titánica, aunque su historial también es de peso para tenerlo en cuenta, para tan importante cita.
La problemática a esta pelea surgió al encontrar positivo a una prueba de VADA, al oponente neoyorquino Jarrell Miller, quien fue despojado de su licencia por la Comisión Atlética de Nueva York.
he cierto ahora es cuando es frank este tipo es tieso y lento tu tienes la condiciones y el fisico para ganarle