El Coronavirus, ¿le dará un nocaut fulminante al boxeo?
Imagen: Internet
Desde su creación, el boxeo profesional ha sido atacado duramente, a tal punto, que algunos creen que debe ser eliminado como deporte, ya que lo consideran cruel. Para colmo de males, el pugilismo tiene un nuevo enemigo en su contra, el Coronavirus, que es el tema del momento a nivel mundial.
De acuerdo a los expertos en salud, dicha epidemia se originó en la ciudad de Wuhan, China. El problema que está causando es muy serio, ya que se informa el fallecimiento de miles de personas. Para colmo, muchas ciudades han sido puestas en cuarentena y empresas multinacionales se han visto obligadas a cerrar, afectando grandemente a los empleados de las mismas.
Además de lo anterior se ha detenido todo tipo de actividad, incluyendo la deportiva. En el caso del boxeo profesional, varias carteleras han sido canceladas hasta nuevo aviso. Aun así, algunas empresas boxísticas están dispuestas a celebrar los programas a puertas cerradas, pero sin público.
Lamentablemente todos los componentes del pugilismo se perjudican, en especial promotores y boxeadores. En el caso de los peleadores, muchos de ellos viven únicamente de las ganancias que obtienen, excepto aquellos que tienen un oficio y/o profesión. Inclusive, varios de ellos han expresado sus preocupaciones a través de las redes sociales. Entonces cabe preguntar: El Coronavirus, ¿le dará un nocaut fulminante al boxeo? Esperemos que no.