El ‘César del Boxeo’ se encuentra en gran forma para la exhibición del 18 de diciembre
Con dos nuevos reconocimientos a su brillante carrera en los rings, Julio César Chávez recibirá un homenaje este jueves en Hermosillo, donde colocará la primera piedra de un Pabellón de Boxeo que llevará su nombre.
Chávez, que el lunes recibió en Las Vegas, Nevada, dos certificados de Récord Mundial Guinness por haber metido a 132,274 aficionados al Estadio Azteca y haber ganado 31 peleas de Campeonato del Mundo, ofrecerá además una conferencia y participará en una exhibición de boxeo.
El “César del Boxeo” estaba entrenando en Culiacán con la ayuda de su hermano Rodolfo Chávez y del “Indio” García como sparring, pero tuvo que viajar a Estados Unidos para recibir el reconocimiento.
Rodolfo Chávez explicó que su JC hizo dos o tres rounds de sparring y seis o siete de golpeo de costal y peras, por lo que tuvo tiempo para practicar bien y dar su demostración el jueves en el CUM de Hermosillo.
“Se le nota emocionado, anda al 100, él siempre ha tenido la mentalidad positiva, fuerte, ahorita tira tres rounds, su sparring es un peso completo, se acopla bien con él y se ha sentido muy bien”, comentó el hermano del ex campeón.
“El gimnasio se ha llenado de gente, muchos vienen a verlo, siempre llama la atención, no pasa desapercibido”, añadió. “Está bien de la nariz, gracias a Dios se ha protegido bien, además está usando como una protección que se pone por dentro”.
Agenda cargada
Antes de la exhibición del jueves, Julio César Chávez tendrá dos “rounds” previos. El primero a las 10 de la mañana cuando ponga la primera piedra del Pabellón de Boxeo y a las 12 de mediodía ofrecerá una charla en el Expo Fórum.
A las cinco de la tarde recibirá el homenaje en el CUM, donde habrá una exhibición de boxeo con la participación del ex campeón mundial Marco Antonio Barrera y otros púgiles locales.
“Sí vamos a hacer la exhibición, dos rounds nada más, me he sentido bien pero no he tenido aún confianza por mi problema de la nariz”, dijo Chávez.
Por su parte, el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, dijo estar complacido por la respuesta de la gente, pues esperan cerca de tres mil personas en el CUM para la exhibición, a quienes únicamente se les ha pedido la donación de un juguete para los niños.
“Queremos hacerle un bonito homenaje al campeón, para lo cual habrá otros peleadores amateurs y profesionales que harán sparring, no habrá competencia, sólo por el gusto de boxear”, comentó el titular de la Codeson.
Sagrestano informó que el Pabellón de Boxeo “Julio César Chávez González” sería inaugurado en marzo o abril, ceremonia a la cual, obviamente, se invitaría al gran campeón mexicano.