El “César de México”
Julio César Chávez, que emocionó al mundo con un reinado invicto de más de una década que involucró treinta y siete peleas por el título mundial, incluida la última victoria por KO más dramática de todos los tiempos, recibió un magnífico tributo del Consejo Mundial de Boxeo en su 57ª Convención, en el Hotel Grand Oasis, Cancún.
El Gran Campeón fue presentado con el Cinturón Maya, por su carrera dramática y deslumbrante que nunca será alcanzada, igualada o superada.
Un viaje por el camino de la memoria cuando Mario “Azabache” Martínez, a quien Julio le arrebató el título superpluma del WBC, subió al escenario para abrazar a su rival y amigo de mucho tiempo, recordando a la audiencia que no es una vergüenza dar todo y perder ante un gran campeón.
Luego, el excelente ídolo de Puerto Rico, Juan Laporte, que se fue a la distancia para perder ante Julio, se acercó para felicitarlo con un fuerte abrazo.
El legendario promotor Don King, quien asegura que Julio es como un hijo para él, subió al escenario gritando el clásico “VIVA MEXICOOOO”
‘’ Estoy orgulloso, complacido y honrado por Julio. ¡Te amo!’, comentó.
Su dos veces rival en esa época dorada, Oscar De La Hoya, se arrodilló ante el trono en el que estaba sentado Julio, con gritos y risas de los asistentes que comentaban que si Julio hubiera sido cinco años más joven cuando se enfrentaron, Oscar habría sido derrotado.
La famosa capacidad de Julio para concentrarse, se tambaleó con sorpresa, pero acompañado de la sonrisa más feliz, mientras su mamá subía al escenario para ayudar con la presentación.
El gran Julio César Chávez. ¡No uno en un millón, sino uno en cien millones!