El ‘Canelo’ brilla en la convención del WBC
La fama del campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez rebasa fronteras, lo cual se pudo comprobar en el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
El monarca de la división superwelter fue distinguido con otros tres figurones de este deporte para coronar al más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, en la inauguración oficial de la convención 50 del organismo boxístico liderado por José Sulaimán Chagnón.
Saúl Álvarez, Vitaly Klitschko, Julio César Chávez y Sergio Martínez tuvieron el honor de poner la corona al mejor peso completo de la historia, en un acto que será recordado por siempre.
En total 50 campeones y ex campeones del mundo vinieron al sureste mexicano, así como promotores, managers, directivos y otras personalidades del pugilismo, entre los que no podía faltar Don King.
El “Canelo” ha sido uno de los más campeones mundiales solicitados por medios de nacionales e internacionales. En esta ocasión querían saber su opinión de la derrota que tuvo Miguel Cotto con Austin Trout el pasado fin de semana en Nueva York.
El invicto peleador mexicano externó que “Cotto no se preparó bien, menospreció a su rival, por eso perdió. En otras circunstancias lo habría vencido”.
Del panorama que ahora tiene Saúl Álvarez para el 4 de mayo, su manager Chepo Reynoso explicó que “seguimos con la mira puesta en Floyd Mayweather”. En caso de que el quíntuple monarca del mundo no acepte la contienda con la nueva figura del boxeo mexicano, este dejó entrever que no tendría inconveniente en pelear con Austin Trout.
Por la noche, “El Canelo” acudió a una cena de gala con integrantes de su equipo comandado por Chepo Reynoso y Edison Reynoso, compartiendo mesa con Julio César Chávez, con el que se tomó una fotografía por la admiración que le tiene.
El peleador de Jalisco provocó tumultos en la Arena Oasis, no pudo ni cenar por atender a todos los que se acercaban a él para saludarlo, tomarse una foto o solicitarle un autógrafo.
Japoneses, rusos, estadounidenses y gente de otros países se acercaron a él, lo cual nos hizo recordar lo que Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, dijo en septiembre pasado en Las Vegas: “El Canelo es una superestrella”.