El campeón mundial unificado de las 140 libras, José Ramírez, firmó nuevamente con Top Rank
El campeón mundial unificado de peso junior welter, José Ramírez, el orgullo invicto del Valle Central de California, anunció hoy que ha firmado un nuevo acuerdo de varios años con Top Rank. Ramírez se convirtió en profesional con Top Rank después de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este nuevo acuerdo se encuentra entre los pactos promocionales a largo plazo más lucrativos del boxeo y mantendrá a Ramírez bajo el banderín de Top Rank y en los principales eventos de ESPN en años por venir.
“Me convertí en profesional con Top Rank, y aquí es donde quiero estar”, dijo Ramírez. “Gracias a Bob Arum, Todd duBoef, todo el equipo de Top Rank y mi manejador, Rick Mirigian, por creer en mí. Si bien soy un campeón mundial unificado de 140 libras, todavía tengo mucho por lograr. Quiero convertirme en campeón indiscutible en el 2020, y estoy seguro de que mi sueño se hará realidad”.
“Top Rank desarrolló a José como profesional, y estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con ellos en el futuro”, dijo Mirigian. “Los concertadores de encuentros Brad Goodman y Bruce Trampler le dieron a José la experiencia que necesitaba desde muy joven, y cuando llegó el momento de pelear por un título mundial, estaba listo. Lo que este contrato representa es la posición de José en la cima de la división de las 140 libras y como uno de los peleadores de élite del mundo”.
“No sé si alguna vez me encontré con un joven tan completo como José Ramírez”, dijo Arum. “Es un héroe en el Valle Central de California, un campeón que usa su plataforma para elevar a todos a su alrededor. Es un gran peleador, pero es un ser humano aún mejor. José es la franquicia deportiva profesional de Fresno, y conquistará el resto del mundo, comenzando en China el 1 de febrero contra Viktor Postol en vivo por ESPN. Solo está comenzando a florecer como peleador, y el impacto que tendrá como humanitario se sentirá en los próximos años.
“Un agradecimiento especial a Rick Mirigian, quien trabajó incansablemente para cerrar este acuerdo y convertir a José en una de las grandes atracciones del deporte”.
Ramírez (25-0, 17 KOs), de Avenal, California, ha hecho tres defensas del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó en marzo del 2018. Consolidó su estatus como uno de los pugilistas de élite del mundo en julio cuando noqueó a Maurice Hooker para unificar los títulos del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Defenderá su título contra el retador obligatorio del CMB y ex campeón mundial, Postol, el 1 de febrero (hora local del 2 de febrero en China) y espera unificar todos los título mundiales principales batallando y derrotando al campeón mundial de peso junior welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Josh Taylor.
Por todo lo que Ramírez ha logrado en el ring, ha permanecido comprometido con numerosas causas sociales que afectan su región de origen. Luchó por los derechos de agua para los agricultores del área, habló en nombre de los inmigrantes en su comunidad y en el 2015 estableció un fondo de becas en la Universidad Estatal de Fresno para ayudar a los graduados de la Escuela Secundaria de Avenal a alcanzar sus sueños de educación superior. El tema de su defensa del título de febrero del 2019 contra José Zepeda en el Save Mart Center de Fresno fue “KO Cancer”, y una parte de los ingresos benefició al Instituto de Cáncer de la Comunidad en Clovis, California. Ramírez también subastó su atuendo de pelea en beneficio de la causa. Y, en septiembre, se develó una estatua de tamaño real de Ramírez en el Museo Histórico del Condado de Fresno para honrar sus contribuciones caritativas al Valle Central.