El campeón indiscutido súper welter Jermell Charlo se fracturó la mano. La pelea contra Tim Tszyu ha sido pospuesta
Foto cortesía YouTubeFight Club
LAS VEGAS – El Campeón Mundial Indiscutido del Peso Súper Welter Jermell Charlo se fracturó la mano izquierda durante una sesión de entrenamiento, por lo cual su súmamente anticipada pelea contra el contendiente No. 1 Tim Tszyu, la cual estaba agendada para el 28 de enero, ha sido pospuesta.
Charlo se fracturó la mano izquierda en dos lugares – entre su dedo meñique y su dedo anular, y en la parte más baja del dedo gordo – tras conectar un golpe contra un sparring en su gimnasio de Houston el martes pasado. Charlo tiene la mano enyesada tras visitar a dos doctores y a un especialista en Houston. El yeso permanecerá puesto por dos meses, y luego comenzará el proceso de rehabilitación antes de volver a entrenarse con normalidad.
“Yo estaba entrenando con un sparring y lancé un lindo golpe, pero supe que algo estaba mal cuando sentí que mi mano me dolía de inmediato’’, dijo Charlo. “Me hice dos radiografías y una resonancia magnética para ver que había pasado, y vi que me había fracturado en dos lugares. Odio sentirme así, con mi mano enyesada por dos meses. Me siento decepcionado por la gente más que nada, ya que esta era mi primera oportunidad para defender mi título indiscutido.
“Siendo como soy yo, te digo que yo le hubiese ganado a Tim Tszyu con una sola mano, pero ni los doctores ni la comisión de boxeo lo permitirían. Me he estado entrenando desde julio y golpeando más duro que nunca, pero estas cosas pasan cuando te exigís al límite. Regresaré más fuerte que nunca para defender mi legado cuando mi mano este sana”.
“Esta no es una noticia que alguno de nosotros quiera llegar a escuchar, pero estas cosas pasan’’, declaró Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Jermell no tomó atajos rumbo a coronarse como campeón indiscutido del peso super welter, y él sabe que nada llega fácil. Mejor que Tszyu esté listo, ya que Jermell estará más fuerte y hambriento que nunca cuando regrese’’.
“La pelea de Charlo vs. Tszyu por el título indiscutido del peso super welter es una de las más importantes y anticipadas del calendario boxístico del 2023, así que es obvio que tanto nosotros como los amantes del boxeo alrededor del mundo estamos decepcionados al enterarnos de la lesión de Jermell y la reprogramación de su contienda como resultado de ella”, dijo Stephen Espinoza, Presidente de Showtime Networks en Programación de Deportes y Eventos.
“Le deseamos una pronta recuperación a Jermell y esperamos poder volver a agendar esta pelea importantísima en el calendario de SHOWTIME lo más pronto posible dentro de lo razonable. Sabemos que tanto Jermell como Tim están ansiosos por deleitar a la gente con la pelea repleta de acción que todos esperamos’’.
“Estoy muy decepcionado”, opinó Tszyu. “Sentía que estaba todo dado para la pelea por el título indiscutido…pero bueno, miramos hacia adelante y estoy listo para enfrentarme al próximo aspirante obligatorio. Volveré en busca de Charlo una vez que él esté listo y sano”.
Charlo vs. Tszyu se mantiene como una de las mejores peleas del 2023. Tszyu intentará destronar al mejor boxeador del mundo en la división de las 154 libras cuando estos dos pugilistas potentes se vean las caras. Charlo ocupa su trono como campeón indiscutido desde que detuvo al argentino Brian Castaño y unificó a los cuatro títulos en mayo de este año.
Ahora él intentará agregar a un oponente de renombre más a su legajo libra por libra cuando se mida ante el estelar australiano Tszyu, quien añora poder emular a su padre Kostya Tszyu como campeón mundial indiscutido. No hay fecha fija nueva para esta pelea. Ésta se anunciará en una fecha a futuro.