El campeón del peso súper mediano de la AMB David Morrell, Jr. batallará contra el aspirante obligatorio invicto al título Aidos Yerbossynuly
El sábado, 5 de noviembre en vivo por Showtime® desde el Armory de Minneapolis
¡Entradas a la venta!
MINNEAPOLIS, MINNESOTA – El campeón invicto del peso súper mediano de la AMB e ídolo local en la ciudad de Minneapolis David Morrell Jr. regresa a la acción ante un oponente invicto y obligatorio como el aspirante al título Aidos Yerbossynuly en lo que será un duelo a 12 rounds que encabezará la cartelera televisada por SHOWTIME el sábado, 5 de noviembre como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Armory de Minneapolis.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también destacará al cubano sensación Yoelvis Gómez enfrentándose al dominicano ex campeón unificado Jeison Rosario en una atracción a 10 asaltos correspondiente al peso mediano en el evento co-estelar de la noche. Además, el boxeador invicto del peso mediano Fiodor Czerkaszyn batallará ante el potente Nathaniel Gallimore en la pelea inaugural de la transmisión a 10 episodios.
“La gente de Minneapolis siempre otorga una energía eléctrica y una atmósfera impresionante cuando ven pelear a su hijo adoptivo David Morrell Jr., y él ha devuelto ese cariño con nocaut tras nocaut impresionante”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Él va a buscar agregarle un capítulo más a su currículo de grandes momentos que no para de crecer durante lo que quizás vaya a ser su desafío más grande hasta ahora ante el invicto y confiado Aidos Yerbossynuly este 5 de noviembre por SHOWTIME. Las dos peleas preliminares también serán emocionantes y le dan forma a otra noche imperdible en el Armory de Minneapolis”.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta a través del Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster.
El cubano Morrell (7-0, 6 KOs) actualmente se basa en Minneapolis y ha demostrado su talento prodigioso desde que llegó a Estados Unidos en el 2019 tras destacarse como amateur en su tierra natal. Este pugilista de 24 años de edad supo capturar un título interino al dominar al por entonces invicto Lennox Allen durante lo que en aquel entonces era apenas su tercera pelea como profesional en agosto del 2020. Morrell, quien se entrena en Texas junto a un entrenador de renombre como Ronnie Shields, ha deleitado a la afición del Armory con nocauts sensacionales en sus tres peleas más recientes que se llevaron a cabo en su ciudad adoptiva. La más reciente fue un debut electrizante por SHOWTIME deteniendo a Kalvin Henderson en junio de este año
“Yo voy a dar otro paso hacia adelante este 5 de noviembre al consolidarme como el mejor del mundo en el peso súper mediano”, exclamó Morrell Jr. “Yerbossynuly es un oponente de cuidado que nunca ha saboreado la derrota. Ganarle a él por SHOWTIME frente a un público local efervescente me catapultaría a una futura pelea contra los más grandes de este deporte en la actualidad. Yo seré el próximo que brillará a nivel nacional. Minnesota, preparate, ya que tu hijo local está por darte otro show espectacular”.
Yerbossynuly (16-0, 11 KOs) tiene 30 años de edad y se ganó el derecho de enfrentarse a Morrell tras noquear a Lennox Allen de forma contundente en el décimo asalto de su cita en septiembre del 2021. El oriundo de Zharkent, Kazajistán actualmente se entrena y reside en Las Vegas, y Yerbossynuly noqueó a siete de sus ocho oponentes iniciales cuando se volvió profesional en el 2015, incluyendo dos triunfos en EE.UU. Ahora él regresa a Estados Unidos para pelear allí por tercerá ocasión tras haber prevalecido por nocaut en sus dos contiendas anteriores, incluyendo haber detenido al previamente inmaculado Issah Samir en diciembre del 2020.
“Mi campamento de entrenamiento fue genial, y mi gran equipo me inspira a seguir superando mis límites cada día”, dijo Yerbossynuly. “Nosotros somos descendientes del gran Genghis Khan, así que ustedes serán testigos del esmero y el sacrificio que rendirán réditos cuando yo derrote a David Morrell Jr. y me lleve el título mundial de regreso a Kazajistán”
El cubano Gómez (5-0, 5 KOs) tiene 24 años de edad y se destacó el pasado 25 de diciembre aquí en Estados Unidos al noquear al típicamente duradero Clay Collard en el primer round. Gómez nació en La Habana y se entrena en su gimnasio de Las Vegas como un contendiente en alza de una división repleta de talento como la del peso súper welter desplegando su poder en ambas manos. Su desafío más reciente fue una victoria contundente por decisión unánime sin perder un solo round por SHOWTIME en mayo de este año contra el potente veterano Jorge Cota
“Estoy entusiasmado por poder volver a pelear por SHOWTIME”, declaró Gómez. “Jeison Rosario es un ex campeón mundial que se ha enfrentado a otros grandes campeones, y mi expectativa es que ésta será una pelea muy difícil. Mi objetivo será lanzar muchos golpes duros y precisos que emocionarán a la afición y, como siempre, iré en busca del nocaut. Estaré listo para pelear hasta la campana final. ¡La hora de Yoelvis ‘La Joya’ está llegando!”.
Rosario (23-3-1, 17 KOs) buscará posicionarse como contendiente al título del peso mediano tras obtener tres triunfos consecutives por nocaut desde noviembre del 2021. Este pugilista de 27 años está de racha tras sufrir un par de derrotas ante el actual campeón indiscutido de las 154 libras Jermell Charlo y el contendiente top Erickson Lubin. Rosario es dominicano y se entrena en Miami. Él supo capturar los cinturones de la AMB y la FIB tras detener a Julian Williams en uno de los batacazos más grandes del 2020 antes de perderlos posteriormente a manos de Charlo.
“Estoy súper motivado”, dijo Rosario. “Me he entrenado de forma muy exigente y estoy listo para la guerra. Gómez es un buen peleador, muy talentoso, pero yo ya he derrotado a otros boxeadores talentosos anteriormente. No me preocupa lo que él llegue a hacer, ya que yo ya he peleado de igual a igual con todos los leones”.
Czerkaszyn (20-0, 13 KOs) tiene 26 años y contó con un debut exitoso en EE.UU. deteniendo a Gilbert Venegas Jr. durante el cuarto asalto de una velada transmitida en vivo por el canal de YouTube de SHOWTIME SPORTS®. El ciudadano de Varsovia, Polonia oriundo de Ucrania es profesional desde el 2015 y cuenta con tres triunfos por decisión unánime tras 10 rounds en su haber, casi sin haber perdido un solo asalto en aquellas contiendas.
“Me he estado entrenando desde que culminó mi última pelea para mantenerme en forma y así aprovechar una oportunidad como esta”, explicó Czerkaszyn. “Mi rival es bueno y muy veloz. Lo he visto entrenar anteriormente en Chicago y lo he visto pelear, así que sé lo que me espera. Estoy hambriento de gloria y listo para demostrar mi habilidad como boxeador el 5 de noviembre”.
Gallimore (22-5-1, 17 KOs) se ha destacado al desafiar a los mejores boxeadores de las 154 libras, utilizando su poder y su habilidad para presentarse como un rival duro de roer. Este veteran de 34 años supo detener al ex campeón unificado Jeison Rosario y también se ha medido ante el ex campeón unificado Julian Williams, el ex campeón Patrick Teixeira, y contendientes top del calibre de Sebastian Fundora y Erickson Lubin. Nacido en Kingston, Jamaica, Gallimore se entrena basado en Chicago desde que es profesional y viene de vencer al previamente invicto Leon Lawson III en el Armory en junio del 2021.
“Estoy muy entusiasmado por poder regresar al cuadrilátero en un escenario grande por SHOWTIME”, dijo Gallimore. “Me crié como parte de una familia en la que nunca poníamos excusas, y esa es mi mentalidad día tras día. Ya quiero que llegue la hora de demostrar que mi tenacidad siempre prevalecerá, y esta pelea no será la excepción”.