El Caesar’s Palace revivió las gloriosas batallas con los propios protagonistas
El salón de la fama del boxeo en Nevada se está convirtiendo en una tradición que sigue avanzando a pasos agigantados a sólo 3 años que lo estructuró el comentarista boxístico Rich Marotta.
La ceremonia de inducción al salón de la fama del boxeo en Nevada se llevo a cabo en el majestuoso Caesar’s Palace el pasado 8 de agosto ante más de mil personas en asistencia, para declarar casa llena en las primeras horas del mismo sábado cuando estaba en su apogeo las subastas para los coleccionistas y además la inauguración del museo de boxeo, se instaló un radio internet del NBHOF con el fin de seguir fortaleciendo la organización.
Un día antes se llevo a cabo una recepción/cena de bienvenida y de subasta en la azotea del hotel The Linq al cruzar la calle del Ceasar’s Palace
En la gran noche de gala desfilaron por alfombra roja todos los invitados y seleccionados de honor, la cena y el postre adornado boxísticamente estuvieron como para chuparse los nudillos y todo iba de viento en proa con los inducidos con tiempo prudente en el micrófono, hasta que le tocó el turno a Floyd Mayweather, Junior quien fue elegido como el Boxeador del Año y no solo dio las gracias sino que se adueño del espectáculo con un discurso sin ton ni son que desesperó a varios en la audiencia y se le calificó de arrogante y desconsiderado.
Al proseguir la ceremonia le tocó el turno a Laura Serrano quien escribió un poema para resaltar la grandeza de Marco Antonio Barrera (izquierda) que fue recibido con el estruendo de ¡Barrera Barrera ra ra¡ Marco sabe que “La Poeta del Boxeo” vale lo que pesa y admira como amiga y lo que hizo en el boxeo.
Se les dio lugar al recinto de inmortalidad a los que ya no están con nosotros y se les recuerda con respeto, miembros de la familia tomaron con orgullo el reconocimiento como el caso de Johnny Tapia representado por su esposa Teresa y sus hijos.
Mauricio Sulaiman (derecha) también se aprendió las palabras de admiración para declamarlas y llamar a Lennox Lewis (izquierda) quien sin perder tiempo habló de su gran amor por participar en toda clase de deportes y de sus clásicas peleas, en especial la que sostuvo contra Mike Tyson y los comentarios previos al combate. (Tyson también subió al estrado para darle el reconocimiento a la hija de Mahammad Ali)
Marvin Hagler se lleno de inspiración hasta que las lagrimas lo traicionaron y con la emoción contenida en su pecho dijo haciendo alarde de su mote “Esto es MARAVILLOSO”. Y prosiguió:
“No tengo palabras para expresar este sentimiento porque llegar a este nivel se necesita mucho esfuerzo, disciplina, dedicación y sobre todo mucho amor y hoy mi sueño se hace una realidad, por eso recuerdo mucho a mi abuelito que con sus sabios consejos fomentaba en mi la estructura para albergar esta y muchos ilusiones que a su tiempo he disfrutado, gracias por sus votos y que Dios los bendiga”. Y puso en claro que el éxito no tiene significado si no se tiene con quien compartirlo, refiriéndose a sus seres queridos.
En resumen si fue una noche mágica al convivir con legendarios personajes a los cuales se les puso en pantalla en sus gloriosas batallas.
Y esta fiesta anual se pone cada vez mejor y ya estamos esperando la de la clase 2016. Por lo pronto recuerden que el NVBHOF les espera en su mesa del Box Expo Fan en el Convention Center el 12 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. (Fotos: Maryann Owen)
JAIME ESTRADA / vidaboxeo@cox.net