El boxeo y el deporte recuerdan a Don José Sulaimán a 10 años de su partida

Fotos: Alma Montiel
Este martes 16 de enero en la Antigua Basílica de Guadalupe la especial Ciudad de México se ha celebrado una misa en recuerdo de los 10 años de la partida de Don José Sulaimán, un extraordinario líder social deportivo Mexicano que llevó al boxeo a los más alto del deporte mundial.
Este martes su familia, la familia del Consejo Mundial de Boxeo junto a la Familia del Boxeo incluyendo boxeadores, campeones, entrenadores, promotores, periodistas y fanáticos conmemoraron el décimo aniversario de su fallecimiento recordando anécdotas y logros sobresalientes que logró inmortalizar dentro y fuera del boxeo mundial.
Don José Sulaimán fue un visionario en su época y podemos decir con seguridad que fue un influencer deportivo y social desde el boxeo para el deporte y desde México para el Mundo.
“El boxeo fue todo en la vida de Don José. Han sido 10 años rápidos, lentos, difíciles, llenos de satisfacciones pero se que mi papá siempre nos abre las puertas día a día”, dijo Mauricio Sulaimán tras una década sin su padre y al frente del organismo verde y oro, el más importante del boxeo y deporte mundial.
Tras 10 años sin José Sulaimán el presidente vitalicio del WBC ahora le ha tocado a su hijo Mauricio Sulaimán continuar con el legado en defensa del boxeo luchando ante diferentes intereses económicos y televisivos junto a nuevos mercados , la aparición de las plataformas y la continua protección del boxeador dentro y fuera del ring desde los pre paisajes, controles de dopaje, seguros de protección y la continua actualización de oficiales de ring y el cuerpo médico del organismo.
Don José Sulaimán fue un hombre fiel, amable, siempre en una constante búsqueda del bien y un recordado líder familiar pero sobre todo un hombre de paz, amigo de muchos y un hombre lleno de bondad que junto a humildad y trabajo logró los cambios más importantes y trascendentales en la historia del boxeo.
Te recordamos con mucha gratitud y nostalgia…Por siempre Don José Sulaimán

 

Deja un Comentario