El boxeo estará aquí por mucho tiempo, a pesar del 2 de mayo
Mayweather vs Pacquiao
Oscar de la Hoya, Mike Tyson, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Junior, son nombres que estarán por mucho tiempo en la mente del fanático del boxeo. No solo por sus logros y todo lo conseguido en este deporte, sino quizás, por el hecho de ser quienes fueron usados por una maquinaria mediática orquestada en las oficinas de las televisoras, para erigir a una de las peores pesadillas que la haya sucedió al boxeo como lo es el P.P.V.
Oscar de La Hoya, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos se transformo en un imán de taquilla, de la misma forma que antes había sido usado un asesino del ring como Mike Tyson.
Luego, llegaron Manny y Floyd y el juego continuó hasta un punto, en donde este sábado 2 de mayo, parece que llego al límite. Y coincidencialmente, dos de los mayores vendedores de ese instrumento llamado P.P.V., fueron los que usaron para lo que hoy parece será su tumba.
Ya el fanático, tanto el consecuente como el ocasional, hablan casi a ‘calzón quitado’ de fraudes y de arreglos de una manera tan insistente a través de la Redes Sociales como Facebook y Tweeter. Que vemos como una tarea muy ardua, tratar de levantar el entusiasmo en el boxeo y en ese ahora indignante instrumento de ventas que han usado durante largo tiempo, en las más importantes peleas del boxeo actual.
Además, luego de la ‘Pelea del Siglo’ el filipino Manny Pacquiao terminó de ponerle la cereza al pastel (bizcoho), cuando expresó que estaba lesionado en un hombro y por ende, su actuación no fue lo que la gente esperaba.
¿Acaso Pacquiao no se ha enterado que al decir tal cosa, está de hecho aceptando que cometió un FRAUDE? Los apostadores y las casas de apuestas, vieron como un atleta omitió algo tan importante como eso, lo cual le restaba posibilidades de ganar y de alguna manera engañaron él y su equipo al público, y eso afectó los bolsillos de mucha gente.
Ya la Comisión Atlética del Estado de Nevada, ha tomado cartas en el asunto y algunos voceros de la misma, han expresado que tomarán medidas en contra de Pacquiao. Pero, lo que no podrán hacer al menos por ahora, es reparar el daño que todo esto le ha causado al boxeo y a su credibilidad. Ya no se trata del resultado, se trata de que se perdiera lo más sagrado que tienen todos los atletas de cualquier disciplina, que es la fe de sus seguidores no sólo en su persona, sino en el deporte que practican.
Más tarde, aparece otra vez Oscar de La Hoya, pero ahora vestido con un traje distinto al que usaba en sus peleas. El ‘Golden Boy’ tiene a uno de esos chicos a los que como a él en el pasado, se les asignó la tarea de levantar ese gigantesco negocio llamado P.P.V. en el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. “Eventualmente, Canelo se medirá a Gennady Golovkin” acaba de mencionar De la Hoya a través de ‘Boxingscene’.
Y además, indica que en las espaldas de Álvarez, reposa la responsabilidad de seguir usando el P.P.V. como un instrumento y que el joven jalisciense, hará las peleas que le reintegrarán al fanático del boxeo, la poca credibilidad que les quedó de lo que vieron el sábado pasado. Y si a eso, le agregamos que Álvarez tiene un contrato con H.B.O. podemos asumir que sea cierto.
A pesar de todo esto, creemos que se debe ser más honesto con este asunto del ‘Canelo’. Somos de la idea que este sábado que viene, el mexicano obtendrá otra Victoria frente a Kirkland. Y esa situación, lo pone casi de inmediato en la línea para disputar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en poder de Cotto que se verá las caras con Geale. Oscar debería decirnos que esa pelea de salir ganadores Cotto y Álvarez, es un hecho. Y la razón, es que H.B.O. le exigió a Miguel Cotto que les asegurara que su siguiente pelea era con Álvarez para ellos trasmitir la pelea Cotto-Geale tal como lo harán el 6 de junio.
Luego, nos intriga saber si el C.M.B. tal como lo hizo con el boricua Cotto, hará valer su dictamen cuando le dio al campeón, una pelea más antes de enfrentar a Golovkin quien es el retador oficial no de Cotto, sino del campeón que haya en ese momento.
Si todo eso sucede, y los organismos junto a los promotores hacen las cosas de la forma en la que lo tienen establecido hasta ahora, podríamos comenzar a creer que las palabras de Oscar de La Hoya y las intenciones de H.B.O. en relación al P.P.V. podrían ser validas.
En otro escenario, la adición de Román González como uno más de los peleadores que trabajan por contrato con H.B.O., nos da la idea de que la revancha contra Estrada, podría estar en el ambiente y eso, poco a poco iría curando las heridas que nos dejó lo visto el sábado pasado en la supuesta ‘pelea del siglo’ y si vamos un poco mas allá, podríamos pensar que ese adefesio que nos brindaron Al Haymon y ‘Mayweather Promotions’, podría ser usado como una palanca por ODLH (Oscar De la Hoya) y Bob Arum, para contrarrestar en parte el cuasi monopolio que han creado, dándonos las peleas que nos merecemos.
No todo está perdido, el boxeo estará aquí por mucho tiempo. En alguna esquina, de algún gimnasio de Latinoamérica y el resto del mundo, algún chiquillo está golpeando el saco y saltando la cuerda, con el sueño de llegar a Las Vegas y brindarnos una épica pelea.
En algún rincón de la gran Nación Estadounidense, está entrenando el siguiente Tyson y mientras eso este pasando, y le demos vuelta a esta página poco brillante, en donde un instrumento como el P.P.V. paso a ser más importante que el boxeo y el boxeador, habrán esperanzas de seguir viendo este maravilloso deporte llamado por algunos como la Sweet Science!!
Compadre, no tienes algo mejor de qué hablar?
Excelente comentario Reynaldo,la gente esta tan drogada por los medias,que aun tedran fé en el circo y sus payasos.