El boxeador superestrella del peso súper mediano David Benavídez se enfrenta al campeón de dos divisiones Demetrius Andrade encabezando al Showtime PPV® del sábado, 25 de noviembre en un evento de Premier Boxing Champions
¡Entradas a la Venta!
LAS VEGAS – El dos veces campeón mundial invicto del peso súper mediano David “El Monstruo” Benavídez defenderá a su Título Interino Súper Mediano del WBC ante el campeón mundial invicto de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade encabezando al SHOWTIME PPV del sábado, 25 de noviembre en un evento de Premier Boxing Champions desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
Benavidez vs. Andrade es uno de los emparejamientos más atractivos de la división del peso super mediano, enfrentando a dos boxeadores con marcas inmaculadas, pedigrís de campeones mundiales y estilos de pelea tan combativos como difíciles de dilucidar con la agresividad innata guerrera de Benavídez y la maestría táctica de Andrade.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están a la venta ingresando a AXS.com.
“El sábado, 25 de noviembre será un festín para los aficionados al boxeo con choques de alto voltaje de principio a fin encabezados por una de las estrellas más peligrosas del boxeo en David Benavídez enfrentándose a uno de sus oponentes más notables hasta la fecha como Demetrius Andrade”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Aquella será otra noche que promote brindar fuegos artificiales de principio a fin por SHOWTIME PPV y en vivo desde la capital mundial del boxeo en Las Vegas”.
“Al igual que David Benavídez, Demetrius Andrade es un peleador al que nadie quiere enfrentar, así que el poder contar con estos dos cucos del boxeo frente a frente el 25 de noviembre es muy emocionante”, expresó Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing. “Mi expectativa es que Demetrius estará a su mejor nivel debido a la enorme oportunidad que le espera al ganador de esta pelea. Yo le doy todo el crédito del mundo a David Benavídez por demostrar que él está dispuesto a pelear contra quien sea, cuando sea una vez más. Él es un gran campeón, y esta será otra gran pelea”.
“Benavídez vs. Andrade será un choque que definirá las carreras de dos de los pugilistas más evadidos y talentosos del boxeo. Su deseo de ser grandes y su voluntad para ganar debería empujar a ambos a estar a su mejor nivel el 25 de noviembre”, declaró Stephen Espinoza, presidente de Deportes & Programación de Eventos de Showtime Networks Inc. “Este encuentro continúa una racha tórrida de grandes eventos por SHOWTIME e incluye a una cartelera preliminar que contará con peleas tan competitivas como atractivas que se han convertido en el estándar para los eventos de PBC y SHOWTIME PPV”.
Benavídez (27-0, 23 KOs) regresa al cuadrilátero tras derrotar a uno de sus acérrimos rivales como Caleb Plant por decisión unánime en marzo de este año. Benavídez supo consagrarse como el campeón mundial más joven de la historia de las 168 libras a los 20 años de edad tras derrotar a Ronald Gavril por decisión dividida y obtener el título vacante del WBC por SHOWTIME en el 2017.
Benavidez es oriundo de Phoenix, Arizona y actualmente se entrena basado en Seattle, Washington habiendo concretado su reputación en el peso súper mediano como un boxeador capaz de noquearte con ambas manos que es cada vez más sagaz dentro del cuadrilátero tras cada pelea en la que prevalece.
Benavídez tenía 15 años cuando pasó de pesar 113 kilos (250 libras) a ser un prodigio boxístico bajo la atenta mirada de su padre y entrenador, José Sr., y su hermano, el contendiente veterano José Jr. mientras no se achicaba como sparring de campeones del peso mediano como Gennady Golovkin y Peter Quillin como adolescente.
Benavídez está en la cresta de su ola y contó con una racha de seis nocauts al hilo antes de prevalecer ante Plant, incluyendo triunfos por nocaut ante ex campeones mundiales como Anthony Dirrell y David Lemieux.
“Estoy realmente entusiasmado por estar de regreso y por pelear nuevamente en SHOWTIME PPV”, expresó Benavídez. “Andrade es un peleador astuto, pero yo soy un boxeador más grandote, más fuerte y mejor que él. Sé que estas son las peleas que aquellos que me apoyan esperan de mí, así que me estoy esmerando día tras día para ingresar al cuadrilátero e ir en busca del nocaut este 25 de noviembre. Llegaré dispuesto a demostrarles a todos por qué yo soy ‘El Monstruo’ de las 168 libras”.
Andrade (32-0, 19 KOs) proviene de Providence, Rhode Island y supo representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 antes de capturar los títulos mundiales en las divisiones de las 154 y las 160 libras. La precisión sublime en sus golpes y una gran capacidad defensive serán sus estampas disputando su segunda pelea en las 168 libras.
Este pugilista de 35 años de edad obtuvo al título de las 154 libras en el 2013 tras prevalecer ante Vanes Martirosyan y obtuvo otro cinturón en aquella división antes de subir al peso mediano. Allí derrotó a Walter Kautondokwa de forma dominante en octubre del 2019 y consiguió el título mundial vacante de la división de las 160 libras para luego defenderlo de forma exitosa en cinco ocasiones consecutivas.
Andrade hizo su debut en las 168 libras en enero de este año y derribó a Demond Nicholson en dos ocasiones camino a una barrida por decisión unánime en las tarjetas. Andrade también supo contar con una trayectoria prolífica a nivel amateur y se consagró campeón del Campeonato Mundial Amateur una vez y del Campeonato Amateur Estadounidense en dos ocasiones mientras derrotaba a futuros campeones a nivel profesional del calibre de Keith Thurman, Daniel Jacobs, Shawn Porter y Austin Trout.
“Estoy contando con una gran preparación y ya quiero que llegue el 25 de noviembre”, dijo Andrade. “Mi expectativa es que tanto yo como David Benavídez estaremos a nuestro mejor nivel en la noche de la pelea para regalarle una noche memorable a la gente. Cuento con las herramientas y la habilidad para ganarle a cualquiera, y yo ganaré esta pelea porque confío en mis habilidades”.