El boxeador filipino confía en que vencerá al campeón mundial mosca Juan Francisco “Gallo” Estrada
Con la seguridad que se irá de Hermosillo con su récord perfecto, el filipino Joebert Álvarez llegó ayer a esta ciudad para su pelea contra el campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada en la función Los Mejores del próximo 6 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples.
El apodado “Little Pacman” arribó a tierra hermosillense acompañado por su entrenador Nonito Donaire Sr. y por Abraham Morones, confiado en lograr la hazaña de vencer al monarca mundial Mosca en su propia casa.
“Nuestros estilos son similares a los de Pacquiao y Márquez, aunque en peso pequeño”, declaró Álvarez, “yo soy muy rápido y Estrada es muy fuerte, pero tengo confianza en que me iré de aquí invicto”.
“Hemos visto las peleas del ‘Gallo’ Estrada y ya sabemos de qué manera pelearle para poderle ganar, vengo muy bien preparado, estoy listo para subir al ring”, añadió el púgil filipino.
Esta será la segunda ocasión que Álvarez (14-0-1, 6 KO’s) pelea en México, en marzo de este año se impuso por decisión unánime a Julián “Chicano” Rivera en el Foro Polanco de la Ciudad de México, para agenciarse el título Mosca Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.
Desde hace nueve meses, el filipino radica en Oakland, California, donde entrena bajo la supervisión de Nonito Donaire Sr., padre del ex campeón mundial Pluma del mismo nombre.
Además del trabajo que realiza en el gimnasio, Joebert Álvarez es una persona muy religiosa, que se encomienda a Dios en cada entrenamiento para que no le pase nada, lo mismo que en cada una de sus peleas.
Volvería ‘Gallo’ a Macao
De ganar a Joebert Álvarez, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, podría volver en marzo a Macao, China, o incluso volver a su natal Puerto Peñasco, en el mes de febrero, reveló su manejador Juan Hernández en declaraciones a ESPN.
Hernández está conciente que la pelea contra Álvarez es de peligro, pero tiene confianza en que Estrada saldrá bien librado y listo para pelear, en un plan ideal, cuatro veces en 2015, aunque siempre pelea por pelea.
“Obviamente esperamos que salga bien de esta pelea, no es fácil, Álvarez es zurdo, viene invicto, y hemos preferido no adelantarnos mucho, pero de salir limpio de la pelea, nos han dicho de la posibilidad de poder pelear en marzo, una vez más en Macao, China, o existe la posibilidad de que vuelva a pelear en Puerto Peñasco, su casa”, comentó Hernández.
Estrada cumplió en este 2014 ya con sus peleas mandatorias, primero Milan Melindo por la Asociación Mundial de Boxeo y luego Giovani Segura por la Organización Mundial de Boxeo, así que tiene posibilidad de pelear con quien quiera al menos hasta la mitad del siguiente año.
“Siempre con el debido respeto a los rivales, Álvarez es bueno, pero confiamos en que Juan Francisco saldrá ganador y lo hará bien, igual queremos volver al terreno internacional y Macao es una posibilidad, pero eso se verá hasta la siguiente semana cuando haya terminado ya este reto que tiene frente a él”, declaró el manejador.