El boricua ‘Richy’ Rodríguez debuta en grande
PUERTO RICO – El peso supergallo mayagüezano Ricardo ‘Richy’ Rodríguez obtuvo su primera victoria en el boxeo profesional al noquear en el primer asalto (1:02 minuto) a Luis Soto, en una pelea que formó parte de una cartelera presentada por Promociones ‘Miguel Cotto’ el pasado sábado 1 de noviembre de 2014.
Teniendo ventaja en alcance y estatura, Rodríguez inició el combate con un elegante boxeo técnico, pero en los primeros segundos de la vuelta apretó el ‘acelerador’ logrando alcanzar a Soto con dos relampagueantes ganchos de derecha que lo llevaron a la lona donde recibió el conteo de los 10 segundos.
Al ser abordado por este medio Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento declarando que, “me siento super orgulloso, muy agradecido con BOXEOMUNDIAL y todas las páginas que me brindaron su apoyo, muy contento con mi debut, mucha gente apoyándome, guaguas escolares, muy emocionado”.
Indicó además que subió a trabajar fuerte desde el principio, no esperaba que la pelea concluyera tan rápido y el trabajo que se hizo se pudo ejecutar. Sobre la estrategia que iba a utilizar dijo que antes del encuentro pusieron en práctica lo que iba a ejecutar en el ring.
En relación al apoyo de sus seguidores manifestó, “la gente de mi barrio de ‘Valle Seco’ y ‘Río Hondo’ la gente de la ‘Escuela de Boxeo Horomico’, toda la fanaticada, está todo el mundo contento”, yo estoy más emocionado que ellos y demasiado agradecido con todo el mundo”.
Mientras parte del equipo de Rodríguez tuvo a bien de expresar la alegría que sentía al ver como su boxeador les regalaba no sólo una victoria sino de la forma como la logró. El primero en hacer declaraciones fue su entrenador principal, Douglas Ríos Acevedo, quien manifestó que, “el joven entrenó fuerte, llevaba ya 6 meses entrenando, planeando debutar y se nos dio hoy”.
“Vimos que su contrario era un poco más bajito, practicamos bien, mantener la cabeza un poco baja para poderlo ‘catchear’ e irnos con calma hasta que logramos terminar. Le dijimos que mantuviera la calma, que no se desesperara y que fuera atacándolo con cuidado porque sabíamos que él venía un poco desesperado buscando un golpe, que hiciera un poco de finta para ver qué errores cometía para cuando tuviera la oportunidad de poner una buena mano lo hiciera”.
Otro que ofreció declaraciones fue el veterano entrenador mayagüezano José Guillermo ‘Yepo’ Malavé, quien lo ha guiado desde que Rodríguez inició su carrera como boxeador aficionado a la edad de 10 años.
¿Qué te pareció la actuación de tu pupilo?
“Ricardo Rodríguez tiene una larga trayectoria en boxeo aficionado y gracias a las instrucciones que se le dieron para esta pelea, el señor Douglas Ríos Acevedo y este servidor, llevó al ‘pie de la letra’ lo que se planificó para este combate”.
¿Qué sentiste cuando viste a tu muchacho noquear espectacularmente?
“Claro, cualquiera se emociona, imagínate es la primera pelea con Douglas y conmigo. No esperábamos que ganara por nocaut tan rápido, pero cuando acomodó el primer golpe y con ese acabó la pelea”.
¿Le auguras un buen futuro?
“No solamente yo, mucha gente que está en este estadio, la Comisión de Boxeo y muchas personas me lo manifestaron cuando bajamos del cuadrilátero. El entrenador del otro boxeador me comunicó que no creía que tuviera tanta pegada, ya que se ve delgado, pero tiene una potencia fuerte en ambas manos”. De acuerdo a Rodríguez y su equipo de trabajo se espera que para diciembre esté efectuando su segundo pleito.