El boricua Abner Cotto espera llevarse la victoria ante el venezolano Jorge Linares
Abner Cotto
Hay boxeadores que cuando son derrotados (en particular por nocaut) se desaniman y pierden el interés por el pugilismo. Ese no es el caso del peleador puertorriqueño Abner “Pin” Cotto, quien de los 3 reveses que ha recibido en su carrera, 2 han sido por la “vía del sueño”. Uno ante el estadounidense Omar Figueroa, Junior y el otro ante el dominicano Javier Fortuna. Luego del descalabro ante Fortuna, el borinqueño ha obtenido 5 triunfos consecutivos.
Este sábado 29 de septiembre tendrá un importante compromiso ante el excampeón mundial venezolano Jorge Linares. El encuentro es una presentación de Golden Boy Promotions y se llevará a cabo en el Casino Fantasy Springs de Indio California, Estados Unidos. El mismo estará ocupando el turno estelar de la cartelera. Miguel Cotto Promotions es quien maneja la carrera de “Pin” Cotto.
En una entrevista con este medio, Cotto hizo un breve recorrido sobre su trayectoria boxística en el boxeo de paga. Manifestó que es un boxeador que ha logrado estar en la elite del boxeo y que ha tenido momentos positivos y negativos. De los positivos hizo mención la vez que fue escogido novato del año en Puerto Rico y su participación en la cartelera “Canelo” vs. Trust efectuada el 20 de abril de 2013. En cuanto al aspecto negativo recordó la primera derrota que sufriera ante Omar Figueroa, Junior, quien lo noqueó en el primer asalto.
Entiende que la racha de victorias que ha logrado en los últimos 3 años se debe a que “hemos trabajado con más ganas, hemos tratado de mejorar lo que es la defensa, la condición física y mental, estamos más maduro, más desarrollado y con más experiencia”.
¿Qué significó el triunfo logrado ante “Sammito” Santana el pasado 12 de mayo?
“Sammito” es un peleador que le puede hacer la noche mala a cualquiera, le ha peleado bien a buenos prospectos de calidad, quería hacer esa pelea como preparación y ganarle de manera contundente como lo hicimos nos da confianza”.
El sábado 29 de septiembre vas a enfrentar al excampeón mundial venezolano Jorge Linares, ¿te sorprendió que te escogieran como rival?
“No, porque ya se había trazado un plan para enfrentarlo y ahora se hizo realidad. En el boxeo puede pasar cualquier cosa, somos peleadores con experiencia, ambos tenemos dos manos. Pienso que es una oportunidad para sacarle provecho, dar una buena actuación, llevarnos la victoria y dar un nocaut con las bases llenas”.
En el combate ante Linares, Abner Cotto tendrá en su esquina al entrenador Efraín Román, Armando Alamo, Víctor Montañéz, Albert Camacho y Juan de León.