“El Bombardero de Bronce escapo de L.A… ¡de panzazo!

| December 3, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

Deontay_Wilder_vs_Tyson_Fury

Cada cual tiene su punto de vista y antes de echarme un clavado a los comentarios en las redes sociales y antes de mirar los números computarizados aquí les va mi reporte a primera impresión de la pelea de los invictos Deontoy Wilder de Alabama que subió como el monarca de los mastodontes ante el inglés Tyson Fury.

Fueron muchos los dimes y diretes durante la promoción del evento que atrajo la atención del mundo por ser dos guerreros gigantes aunque Fury pesaba 44 libras más que Wilder que subió al ring con 212 libras y con un vestuario como de un príncipe árabe o algo por el estilo con una chamarra de plumaje exótico. Y claro no podían faltar al Staples Center las estrellas de carne y hueso del boxeo y de la farándula. Y antes de que se me vaya el rollo yo mire que Tyson domino de ton a son y que a Wilder le llego Santa para darle un regalote de Navidad con el empate.

El apodado “Furia de Paris” si tiene un habla medio rara que a lo convencional se podría decir que le patina el coco, pero en su segunda pelea de título del mundo se vio espectacular.

Tyson llego al ring bien rasurado y con una rolita de disco y no era para nada el favorito a pesar de navegar invicto en 27 victorias y con la mira en el trono completo del CMB.

Y desde que sonó la campana Tyson se miro paciente haciendo fintas con los guantes y hasta payaseando con las manos en la espalda pero enfocado en no ser sorprendido por un ramalazo a la sin susto de Wilder que a mi ver (como lo dijo Floyd Mayweather) no tiraba golpes y se enfoco en tratar de volarse la barda con un batazo mientras que el retador elegía el aterrizaje de sus guantadas sin margen de dar ventaja.

Fury seguía haciéndole al comediante levantando los brazos como invitando a Wilder que lo interceptara pero a pesar de tirarle desde diferente Angulo Fury se las ingeniaba para eludir con elegancia y escapar de guantadas de cuidado.

Llegaba la mitad del evento y las cosas seguían a favor del forastero que seguía haciendo piruetas, pero se le da todo el crédito de hacerse de humo ante los intentos de Deontoy que a leguas se miraba que desesperaba por tener un fantasma enfrente.

Pero con un angelito de la guarda en el noveno asalto un golpe atrasito de la oreja hizo que a Fury se le doblaran las rodillas y si se levanto al conteo de 4 sin rastros de estar lastimado y Wilder se dijo ahora es cuando y se le fue con todo su arsenal ofensivo porque olía el cloroformo pero no fue suficiente, es mas se llevo un chasco porque Tyson le pagaba con la misma moneda si de golpes de contundencia se tratara.

Fury le bailaba la lengua con actitud de burla y continuaba con su izquierda derecha que hizo mella en la cabeza de Wilder que de plano no tenía un plan B para hacer un estrago igual que en el noveno asalto, pero seguía siendo detenido en seco por Fury que seguía atacando con precisión en cada intento durante el decimo y el onceavo asalto.

En el último asalto todo pintaba un panorama sin moros en la costa para Fury a pesar del asalto de 10-8 en su caída y de pronto con una zurda seguida de una violenta derecha en plana mejilla puso a Tyson dramáticamente tieso en la lona por unos instantes, Wilder pensó que se saco la lotería y empezó a dar hace el baile de la gallinita ciega porque no había indicios de que Fury se levantaría, pero resucitando del caos vuelve a vencer el conteo y no solo eso sino que en su respuesta logra tambalear a un Deontoy que a lo mejor pensaba en que mas hacer para que Fury no se levantara mas, pero llego el final y todo se fue a las tarjetas mientras que de Inglaterra saltaba en la esquina festejando lo que creía una victoria asegurada, pero todo que en tablas con los números de los jueces presentes.

Wilder menciono que con los dos nocauts merecía el veredicto a su favor pero que en la revancha tendrá un plan de ataque más eficiente.

Tyson no puso peros por el empate y estaba feliz de la vida mandando bendiciones a diestra y siniestra y terminando con un ¡Que Dios Bendiga a Los Estados Unidos!

En mi tarjeta Fury debió ganar por margen de 114-110, pero claro muchos pondrán su queja de que el referí le dio chanza de incorporarse en vez de parar la contienda, y a lo mejor un segundo más hubiera sido demasiado.

Deja un Comentario