EL BARCLAYS CENTER DE BROOKLYN ALBERGARÁ EL TRIPLE EVENTO DE HBO BOXING AFTER DARK® EL SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
BROOKLYN, Nueva York, 29 de octubre de 2014. – Golden Boy Promotions regresa a su casa de la costa Este – Barclays Center – en Brooklyn, Nueva York el sábado 6 de diciembre con una doble cartelera por HBO Boxing After Dark. En el evento estelar a 12 asaltos, el ascendente estrella canadiense David Lemieux, defenderá su título mediano de la NABF contra el tozudo guerrero de Filadelfia, Gabriel “King” Rosado. Además, el invicto californiano Hugo “The Boss” Centeno Jr. se enfrenta a su reto más difícil hasta el momento en el nombre de James “The King” de la Rosa, de Texas. Redondeando la cartelera televisada estará un par de noqueadores de peso superligero cuando Thomas “El Francés” Dulorme se mida a Hank “Hammerin” Lundy.
En la acción no televisada, dos candentes prospectos de la ciudad de Nueva York, Eddie “E Boy” Gómez y Zachary “Zungry” Ochoa, ingresarán al tinglado en combates separados y ante rivales por determinar para entretener a los fanáticos locales y continuar su ascenso a la cima del boxeo mundial.
Boletos a un precio de $150, $80, $50, $25 y $15 dólares, más aplicables impuestos y cargos por servicio están a la venta y disponibles para su compra en www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster llamando al 800-745-3000 y en la taquilla del American Express comenzando el jueves 30 de octubre al mediodia. Para boletos de grupo favor de llamar al 800-GROUP-BK.
“Estoy muy entusiasmado con esa pelea. Mi campo de entrenamiento ha comenzado y estoy en gran forma. Quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar que yo represento una amenaza real para la división de peso mediano”, dijo David Lemiuex. “Gabriel Rosado es un peleador tozudo. Ha enfrentado a muchos boxeadores talentosos y ha establecido su credibilidad. Esta será una buena prueba para mí y estoy trabajando muy duro para ofrecer una actuaciónincreíble”, enfatizó.
“Una pelea mía contra David Lemieux es lo que HBO significa en sí, y el tipo de combate que el mundo del boxeo anhela ver”, dijo Gabriel Rosado. “Estoy emocionado y motivado para tener acción de nuevo en la costa Este. Yo soy de Filadelfia y sé que mis fanáticos estarán en Brooklyn para representar [Filadelfia] junto a mis seguidores de Nueva York. Los palmares pueden ser engañosos y creo que David Lemieux lo aprenderá de primera mano, y estoy ansioso por volver a medirme con los mejores de la división de peso mediano”, reconoció.
“Estoy muy emocionado por esta gran oportunidad y voy a tomar completa ventaja de la misma y mostrar mi talento”, dijo Hugo Centeno. “¡Quiero agradecer a Golden Boy Promotions y HBO por esta oportunidad!”, resaltó.
“Aquí estoy de nuevo en el gran escenario contra Hugo Centeno Jr. en HBO. Voy a dedicar esta pelea a mi mentor Emanuel Augustus con quien había esparreado desde que tenía 14 años de edad”, dijo James de la Rosa. La gente sabe que él [Augustus] daba espectáculo, y yo voy a hacer lo mismo el 6 de diciembre en Nueva York”, manifestó.
“Estoy muy agradecido con mi promotor Gary Shaw por conseguirme esta pelea contra Hank Lundy”, dijo Thomas Dulorme. “Quiero poner un gran espectáculo para todos los aficionados observando por la cadena HBO. Esta es una gran oportunidad para mí para demostrar mi talento contra un rival muy bueno. Sé que una victoria contra Lundy [Hank] abrirá muchas puertas para mi carrera. Vengo para ganar de manera convincente para mis aficionados locales en Puerto Rico”, indicó.
“Esto es lo que hemos estado esperando – combatir en un gran escenario – HBO”, dijo Hank Lundy. “Esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo que ‘Hammerin’ Hank es el secreto mejor guardado en la categoría de las 140 libras. El 6 de diciembre voy a ir a Nueva York para poner un espectáculo de primera. Soy un chamaco de Filadelfia, y todo el mundo sabe que he trabajado duro. Nada viene fácil. Los aficionados saben que voy hacerlo”, expuso.
“Los ganadores de estas dos peleas se encontrarán posicionados para grandes duelos en sus próximos combates, mientras que los perdedores experimentarán un gran retroceso”, dijo Óscar de la Hoya, fundador y presidente de Golden Boy Promotions. “Con tanto en juego, los fanáticos serán testigos de un gran espectáculo para cerrar la temporada de boxeo 2014 en el Barclays Center”, subrayó.
“Estoy muy contento por David [Lemiuex] por obtener esta oportunidad en el gran escenario de Estados Unidos contra un muy respetado Gabriel Rosado”, dijo Camille Estefan de Eye of the Tiger Management. “No estamos minimizando esta batalla, sin embargo, creemos que David es capaz de competir con la crema y nata en su división. No podríamos estar más contentos con la preparación de David hasta el momento para esta pelea. Queremos aprovechar la oportunidad y así lo haremos”, señaló.
“Dulorme [Thomas] se ha visto sensacional desde que se movió a las 140 libras”, dijo Gary Shaw, promotor de Dulorme. “En este momento goza de una tremenda racha de cinco victorias y el buen momento está de su lado. Lundy [Hank] es un buen boxeador, pero yo creo que Dulorme está en otro nivel. Quiero darle las gracias a Ken Hershman, Peter Nelson y todos en HBO por todo su apoyo para que este combate se hiciera realidad. Esta va a ser una gran pelea para los aficionados, una que ellos se merecen”, puntualizó.
“Queremos agradecer a HBO, Golden Boy Promotions y Gary Shaw Productions por esta oportunidad. Estamos muy emocionado de pelear en el hermoso Barclays Center en Brooklyn”, dijo Jimmy Burchfield Sr., presidente y jefe ejecutivo de CES Boxing. “Hank [Lundy] es un peleador que no se echa para atrás. Combate en el centro del ring y trae la acción a su oponente. Es por ello que obtiene las cifras más altas en todo el mundo y por la televisión nacional. Esta es una pelea que hemos querido durante mucho tiempo. Sabemos que Thomas Dulorme es un digno oponente, pero estos son el tipo de combates que sacan lo mejor de ‘Hammerin’ Hank”, sentenció.
“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a los nuevos talentos del boxeo al Barclays Center”, dijo Brett Yormark, jefe ejecutivo de Barclays Center. “Esperamos una gran pelea entre Lemieux y Rosado, que los fanáticos del boxeo de Brooklyn han estado buscando se realice en el Barclays Center. También estamos encantados que Zachary Ochoa y Eddie Gómez están de regreso al centro de boxeo en la costa Este”, manifestó.
“El compromiso con el boxeo por parte de la gente en el Barclays Center es gratificante y estamos encantados de volver a Brooklyn para una noche llena de acción y de peleas difíciles en nuestra franquicia boxística por la noche”, dijo Peter Nelson, vicepresidente de programación de HBO Sports. “Los fanáticos duplicarán el valor de su dinero con tres duelos estelares, y sabemos que David, Gabriel, Hugo, James, Thomas y Hank estarán preparados para apoderarse de la noche”, insistió.
David Lemieux (32-2, 30 nocáuts) de 25 años de edad y nativo de Montreal, es la más reciente esperanza de Canadá por el título del mundo, y tiene todas las herramientas para convertirse en una estrella internacional. Su primer evento encabezando la velada de HBO contra Rosado probara sin duda si está listo para el momento estelar. Lemieux, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo en las 160 libras por el CMB, quinto de la FIB y octavo de la OMB, viene de un nocaut en el tercer round sobre el aguerrido Fernando Guerrero en mayo, y muchos creen que una victoria sobre Rosado será su boleto directo hacia una oportunidad por el título universal.
Gabriel “King” Rosado (21-8, 13 nocáuts) orgullo de Filadelfia, uno de los pesos medianos más populares y respetados en el mundo, es un guerrero valiente que hace honor a su determinación de combatir contra cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Rosado, verdugo de peleadores de la talla de Jesús “El Renuente” Soto Karass, Sechew Powell y Charles Whittaker, también ha compartido el tinglado con el campeón mundial Gennady Golovkin y Peter “Kid Chocolate” Quillin. Deseoso de conseguir otra oportunidad por un título mundial, el llamado “King” Rosado de 28 años de edad, ingresará al cuadrilátero con sed de venganza 6 de diciembre.
Hugo “The Boss” Centeno Jr. (21-0, 11 nocáuts) orgullo de Oxnard y de 23 años de edad, ha sido conceptuado como uno de los mejores prospectos del boxeo y está listo para realizar su movimiento hacia la élite de peso mediano, pero desde que comenzó a hilvanar victorias sobre púgiles de la talla de Ayi Bruce, Keandre Leatherwood, Ángel Osuna y Gerardo Ibarra, el espigado y carismático estilista se ha dado a conocer como un legítimo. Contendiente. Uno que tiene toda la fe en que un día se convertirá en campeón del mundo. El 6 de diciembre se presentará asimismo al mundo bajo la transmisión de la cadena HBO.
James “The King” de la Rosa (23-2, 13 nocáuts) nativo de Harlingen Texas y de 26 años de edad, combatió bajo el radar durante gran parte de su carrera de casi una década en la que derrotó a peleadores de la talla de Tim Coleman, Tyrone Brunson y James Webb. Pero De la Rosa estalló en la escena mundial el pasado 13 de septiembre con su dominante victoria por decisión en 10 asaltos sobre Alfredo “El Perro” Angulo en Las Vegas, dejando listo el escenario para otra gran contienda en diciembre contra el invicto Centeno Jr.
Thomas Dulorme (21-1, 14 nocáuts) de Puerto Rico y combatiendo en Nueva York por cuarta vez, se encuentra actualmente en una racha ganadora de cinco peleas en la cual ha derrotado a peleadores de la talla de Francisco Figueroa y al previamente invicto Karim Mayfield, poniéndolo entre los principales contendientes en las 140 libras. Dulorme, de 24años de edad y quien actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo por la AMB, cuarto por el CMB y la FIB y quinto por la OMB, está tomando una prueba arriesgada en Lundy, pero con una victoria, sin duda se acercará un paso más hacia una oportunidad por el título mundial.
Hank Lundy (25-3-1, 12 nocáuts) nativo de Filadelfia, de 30 años de edad y quien ha regresado con clase tras su derrota en el 2013 por decisión ante el clasificado Viktor Postol, casi no ha perdido un asalto desde que derrotó a Olusegun Ajose, Angelo Santana y Gerardo Cuevas en peleas sucesivas, lo que demuestra que a pesar de su anterior éxito en las 135 libras, su verdadero hogar se encuentra ahora en la división de peso superligero, donde ocupa el sexto lugar en el mundo por parte de la FIB, de cara a este decisivo duelo contra Dulorme programado para el 6 de diciembre.
Eddie Gómez (16-1, 10 nocáuts) orgullo de el Bronx, Nueva York ha hecho mucho en un corto período de tiempo hasta el momento como profesional en el boxeo de paga, luego de una estelar carrera amateur con victorias dominantes en un alto nivel de competencia. Ahora, Gomez espera vengar la primera derrota de su carrera, una derrota ocurrida en junio a manos de Francisco Santana. Gómez había estado candente antes de ese doloroso revés ya que el experto boxeador contragolpeador había superado previamente a Luis Hernández, Steve Upsher Chambers y Daquan Arnett. En esta ocasión se enfrentará a un oponente por confirmar el 6 de diciembre.
Zachary Ochoa (8-0, 4 nocáuts) el prospecto superligero estará representando con orgullo a su barrio de Brooklyn. El llamado “Zungry” Ochoade 22 años de edad, y quien se presentara en el Barclays Center por cuarta vez, ha demostrado estilo y conocimiento a lo largo de su joven carrera, y en su siguiente prueba contra un rival por determinar, intentará mantener feliz a los fanáticos locales.
Lemieux vs. Rosado es un combate a 12 asaltos por el cetro mediano de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en ingles) en poder de Lemieux, presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Eye Of The Tiger Management y patrocinado por Corona Extra, AT&T y México – Live It To Believe It!. Dulorme vs. Lundy es un combate a 10 asaltos en peso superligero promovido por Golden Boy Promotions, Gary Shaw Productions y CES Boxing. La transmisión de HBO Boxing After Dark comenzará a las 10:00 p.m. ET/PT.