El Bad Boy en gran forma para pelea contra Jhon Gemino
El púgil mexiquense se encuentra en gran forma física para su combate contra el filipino Jhon Gemino el próximo sábado en el Teatro Moliere de la Ciudad de México, en promoción de Zanfer que televisará Azteca 7, La Casa del Boxeo
Afina detalles el ‘Bad Boy’
Daniel “Bad Boy” Rosas ya realizó el trabajo fuerte y ahora sólo afina detalles para el combate que sostendrá contra el filipino John Gemino el próximo sábado 5 de septiembre en el Teatro Moliere de la Ciudad de México, en promoción de Zanfer que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El púgil mexiquense cerró su preparación el pasado domingo con una sesión de carrera y trabajo de gimnasio para cerrar así la etapa de acondicionamiento, lo que se refleja en su físico marcado y sin rastros de grasa corporal.
El “Bad Boy” (18-2-1, 11 KO’s) se encuentra prácticamente en el peso, listo para participar esta semana en los eventos promocionales del combate, incluida la conferencia de prensa del jueves, previa a la pelea, en el Hotel San Regis.
Rosas, nacido hace 25 años en Tlapacoya, Estado de México, ha trabajado con gran motivación para esta pelea contra Gemino (12-4-1, 5 KO’s) a diez rounds en peso Gallo, que espera sea el resurgimiento de una carrera que marchaba de forma ascendente, pero que de pronto cayó en un bache.
Parte importante en la preparación realizada por el “Bad Boy” Rosas fue el entrenador Guillermo “Sargento” Becerril, quien ha logrado llevarlo poco a poco a su mejor condición física, algo de lo que adoleció en sus últimos combates.
“Estoy muy agradecido con mi entrenador porque gracias a el van a ver a un ‘Bad Boy’ renovado el próximo sábado 5 de septiembre”, comentó el púgil mexiquense.
“Hace tiempo que no me sentía tan bien”, añadió, “gracias a Dios todo ha salido como esperaba y espero tener una buena actuación contra Gemino para buscar de nuevo la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo”.
Algunos de los mejores triunfos de Rosas han sido sobre el campeón mundial Supermosca de la FIB, Juan Carlos Sánchez, además del filipino Federico Catubay, para coronarse monarca mundial juvenil Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Otros boxeadores que han caído ante sus puños son Mario Macías, Felipe Orucuta, David Gaspar, Enrique “Duende” Bernache y Juan Alberto “Topo” Rosas.
Alista el aguijón
La campeona mundial Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anabel “La Avispa” Ortiz, está lista para defender su cinturón ante Sandra “Perla Negra” Robles, en la que será la pelea coestelar de la función del próximo sábado en el Teatro Moliere de la Ciudad de México.
Ortiz (17-3, 3 KO’s), de 27 años de edad, hará ante Robles (11-1, 5 KO’s) la quinta defensa del cinturón que obtuvo en julio de 2013 ante Etsuko Tada en Tokio, Japón.
Desde entonces, la “Avispa” Ortiz ha realizado cuatro defensas exitosas de su cinturón, ante la coreana Hye Soo Park, la colombiana Neisi Torres y las japonesas Etsuko Tada (en la revancha) y Nana Yoshikawa.
La “Perla Negra” Robles, nacida hace 21 años de edad en Tijuana, Baja California, ha sostenido tres combates este año, en los que ha vencido a Linda Soto, Karla Valenzuela y a la venezolana Debora Rengifo, a las dos últimas por la vía rápida, algo que la tiene confiada para imponerse a la “Avispa”.