El argentino Kevin Muñoz y equipo se encuentran varados en Colombia
Foto: Raúl Adriazola Diario Uno
El equipo que integran el púgil Kevin Muñoz, su entrenador Pablo Chacón y el ayudante Armando Andrada quedó varado en Colombia por las nuevas restricciones.
Cuando la semana pasada el equipo mendocino del campeón mundial juvenil FIB y sudamericano de peso supermosca llegó a Barranquilla, para realizar la primera pelea en el extranjero del lasherino (materializada el pasado sábado 26 de junio), nunca imaginó el grupo que la estadía se iba a extender por una semana, ya que debido a la prórroga del DNU del Gobierno nacional dispuesta el viernes, y a la disminución del cupo de ingresos de argentinos desde el exterior, los deportistas quedaron varados en la ciudad costera.
Para colmo, Muñoz estaba realizando el sábado una excelente faena ante el local Rober Barrera, pero la pelea debió suspenderse (el fallo quedó sin decisión) por una fuerte tormenta desatada en la ciudad que da al mar Caribe cuando se disputaba el cuarto asalto del pleito pactado a diez, y con el invicto dominando por completo a su oponente.
Debido a la situaciòn, Pablo Chacòn sintetizò: “Por suerte el organizador, Alberto Agamez, un reconocido hombre del boxeo local, se ha portado de forma excelente, y nos han dejado seguir estando en el mismo hotel donde nos alojamos cuando llegamos, el Continental Suites, y corren con los gastos, así que estamos tranquilos y muy cómodos”.
Finalizando, el ex campeón del mundo remarcó: “Georgina Rivero de OR Promotions (promotora de Muñoz), está en permanente comunicación y agilizando a contrarreloj toda la cuestión logística desde Argentina para poder regresar lo más pronto posible. Queremos volver, y este pedido es para las autoridades nacionales. Venimos a representar a nuestro paìs y esperamos que estos inconvenientes lleguen a su fin”.