El 8 de noviembre en Tokio, Japón, el sonorense Édgar Puerta retará a Takashi Miura
Oportunidad de oro que el púgil sinaloense Édgar Puerta esperaba quedo confirmada la mañana de este miércoles, al confirmarse que contenderá por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en poder del japonés Takashi Miura.
Puerta enfrentará a Miura en pleito proyectado para el 8 de noviembre en Tokio, Japón, un pleito que es posible gracias a la suma de esfuerzos de las empresas Promociones del Pueblo, que representa al talentoso púgil sinaloense, y Taiken Promotions, que dirige el destino profesional del actual soberano WBC de los 58.967 kilogramos (130 libras).
El originario de Guasave, Sinaloa; buscará conquistar la diadema mundial, algo que asegura no será sencillo, pues tendrá que vencer a un férreo oponente como lo es el nipones Takashi Miura.
Édgar Puerta, poseedor de una marca profesional de 23 combates ganados, 19 de estos por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate, puede presumir en sus vitrinas los títulos Plata WBC y Fedecaribe WBA.
Con el tiempo necesario para hacer una excelente preparación, Édgar Puerta se dispone a concentrarse al cien por ciento para llegar en óptimas condiciones a tan importante compromiso, pues su deseo es vencer y arrebatarle el cinto verde y oro superpluma a quien es considerado un depredador de boxeadores mexicanos.