“El 24” esta sediento y hambriento de brillar en el firmamento del boxeo internacional
Como todo en la vida hay pugilistas que nacen estrellados y por mucho talento que tengan siempre les falta la suerte para seguir avanzando en esta difícil profesión, y en su defecto, también hay participantes que simplemente nacen con estrella y aunque les pongan a King Kong o Godzila de oponentes se los echa al plato en un dos por tres para empalme de los que les auguraban derrota.
De ese estado de ánimo se siente Vladimir Hernández originario de Lerdo Durango quien hizo su academia amateur de 22 encuentros siendo dos veces campeón de los Guantes de Oro y campeón Plata Olímpico Nacional el cual fue debutado en un combate a 10 rondas en Matamoros Tamaulipas ante Martin Treviño en la división superwélter y el llamado “Zurdo” o “El 24” le puso almohada en el tercer asalto.
En su segundo combate profesional de nuevo lo pusieron a 10 rounds ante un oponente que ya tenía mucha lona recorrida en sus 40 peleas celebradas, pero también corrió con la misma suerte de cloroformo en el mismo tercer rollo.
En total Vladimir tiene palmares de 10 victorias con dos derrotas en las tarjetas, una en super mediano y la otra de campeonato Fecombox CMB en semipesado a 12 asaltos ante tipos con vasta experiencia en la tarima brava.
Pero ahora bajo la hábil dirección de su manejador Bernie Valenzuela y la empresa boxística Big Bern Promotions, “El 24” está instalado en super welter y si está causando pánico entre los de su división y quiere llegar tan lejos como se pueda y agrega sobre sutrayectoria:
“Desde que me subí al ring por primera vez supe que me estaban usando como carnada para los viejos lobos, pero como dijo el chapulín, ‘no contaban con mi astucia”.
Vladimir está en su mero apogeo con 28 abriles a cuestas y su mejor amiga, su esposa Tania le recuerda que no hay tiempo de flojera que tiene que entrenar duro para un horizonte de título del mundo y dejar un futuro económico más confortable para su pequeña Saoki.
Vladimir tiene mucha confianza en su pegada y está preparándose a todo vapor en la ciudad de Denver donde radica para una posible pelea televisada desde California en el mes de junio y estaremos al pendiente de sus logros.
Pero por lo pronto aquí les comparto una serie de fotografías para que se vayan familiarizando con este chavo que cuenta que es tranquilo, pero ya al subirse al ring piensa que trae el veneno de los alacranes de su tierra y le gusta fajarse en la zona angosta aunque también les baila al ritmo que le toquen. (Fotos: Suministradas)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net