Édgar Sosa apuesta a su preparación para noquear a Giovanni Segura
A tambor batiente, el ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el capitalino Édgar Sosa se dispone a cerrar la etapa fuerte de su preparación rumbo al compromiso que sostendrá con el también otrora campeón mundial (minimosca WBA y WBO), el guerrerense Giovanni Segura.
Sosa y Segura encabeza el cartel del próximo 18 de mayo en la Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán, presentado por Zanfer Promociones y HG Boxing, con el apoyo del ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Campos Ponce, que podrá ser visto en todo México y sur de Estados Unidos, a través de la señal de Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Consciente que en este pleito se estará jugando el todo por el todo, al poner en riesgo su oportunidad para contender por el campeonato mosca WBC, que se encuentra en poder del japonés Akira Yaegashi, el llamado “Iron Man” Sosa, viene realizando una meticulosa preparación, la que comprende carrera matinal en la pista del Ocotal, así como extenuantes sesiones de trabajo en el gimnasio (en el municipio mexiquense de Ecatepec), el que asegura le permitirá llegar en óptimas condiciones para obtener una contundente victoria sobre el llamado “Guerrero Azteca”.
Con una marca profesional de 48 peleas ganadas, 29 de estas por la vía del nocaut a cambio de siete derrotas, el ex campeón WBC de las 108 libras, dijo que le espera una complicada misión, pero confía en el trabajo realizado bajo la supervisión de entrenador Antonio Jiménez.
“Me espera un complicado compromiso… Giovanni (Segura), al igual que yo, viene con muchos deseos de obtener una nueva oportunidad para adjudicarse su segunda corona del mundo, vengo dispuesto a morirme en la raya de ser necesario con tal de obtener un triunfo y la oportunidad de encarar Yaegashi”, sentenció.
El próximo viernes, con el apoyo de sus compañeros de equipo Fernando Aguilar, Armando Santos y Rodrigo “Gatito” Guerrero, ex campeón mundial supermosca, boxeará 12 rounds, con lo que planea dar fin a la etapa fuerte de su preparación.
Luciendo fuerte, rápido y certero, Sosa Medina, quien se dispone a cerrar la epata fuerte de su preparación, no dudo en aseverar que saltará al encordado con la intención de poner fuera de combate a su oponente en turno, pues su intención es dejar en claro que es un digno aspirante a conquistar el cinto WBC de las 112 libras.
En el duelo semifinal, la afición al deporte de los puños podrá disfrutar una nueva edición de la guerra México vs. Filipinas, cuando se midan el mochiteco Adrián “Chinito” Yung y el tagalo Rey Pérez, un pleito que promete grandes emociones.