EDGAR BERLANGA GANA PERO CON UN TERRIBLE PERFORMANCE ANTE ÁNGULO
(Foto: Suministrada)
En una pelea de peso súper mediano, Edgar Berlanga (20-0, 16 KOs) tuvo que pasar por momentos difíciles para vencer por decisión unánime en diez asaltos a Alexis Angulo (27-3, 23 KO).
Los puntajes fueron 98-92, 99-91 y 99-91.
Angulo se adelantaba por momentos en el primero y obligaba a pelear a Berlanga. Berlanga se mantenía paciente y buscaba huecos. Angulo pudo conectar algunos golpes al final de la ronda. En el segundo, Angulo volvió a salir adelante. Esta vez se clavaba al cuerpo. Berlanga buscaba dar fuertes golpes en la cabeza. Berlanga lanzaba jabs y buscaba contraataques y Angulo se concentraba en pelear por dentro.
En el tercero, Angulo presionaba mucho a Berlanga, que empezó a sangrar por la nariz. Angulo pudo hacer un buen trabajo y conectó con más golpes en el round. En el cuarto, Angulo seguía presionando y molestando mucho a Berlanga, que se quedaba con el pie de atrás y buscaba la contra.
Berlanga estuvo moviéndose y golpeando durante la mayor parte del quinto. En el sexto, Berlanga siguió lanzando jabs para controlar la mayor parte de la acción. Angulo estaba presionando y buscando lanzar grandes golpes, pero no conectó al ras con muchos de ellos. El ritmo fue lento en el séptimo, y ambos conectaron algunos golpes. Angulo salió tirando al cuerpo en el ocho. Berlanga golpeaba lejos para crear distancia y se movía alrededor del ring. Berlanga se recuperó con algunos golpes en los momentos finales.
En el noveno, intercambiaron golpes a quemarropa. Berlanga ahora sangraba por la boca. El décimo y último round vio a Berlanga boxeando hasta la meta. Angulo presionaba y buscaba grandes tiros para cerrar la acción.