Ecuador / Resultados Titanes en el Ring, en Quito
Todo un éxito fue la cartelera Titanes en el Ring vivida en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de la capital ecuatoriana, entregada por Boxeo y Honor, de Ramiro Delgado. En la pelea estelar el manabita Erick ´Relámpago´ Bone, retuvo su cinto Sudamericano de las 140 libras en reñida contienda a diez rondas contra el mexicano Aaron Domínguez.
La superioridad del dueño de casa fue notable. Al iniciar el pleito después de un breve estudio el azteca dio la iniciativa, Bone se notó con fuertes ataques a la zona blanda. En el segundo episodio la misma escena inició, las respuestas seguidas del anfitrión fueron mermando al visitante, el público se emocionaba.
En el tercer asalto producto de un golpe al hígado cayó Domínguez, se puso en pie a la cuenta de siete; Bone quiso liquidar el combate pero la campana dijo presente. La riña se mostraba intensa sacando la peor parte el púgil de la tierra de Ana Gabriel, visitando la alfombra en los asaltos seis y nueve.
Debió detenerse el combate por parte del tercer hombre encima de la tarima; los ataques del manabita no cesaban ante la poca respuesta de Domínguez, visitó la tela en cuatro ocasiones.
Los asistentes resaltaron la calidad de su Bone quien aumenta su récord a 13 ganadas, 1 derrota y 7 nocauts. El coraje y buen boxeo del Domínguez (17-10-1, 10 KO´s), también fue aplaudido.
En el mejor encuentro de la noche Marlon Aguas y Eduardo Flores, no fueron ajenos al reto que se habían manifestado debajo del cuadrilátero.
En las 147 libras terminó ganador por unanimidad en ocho asaltos Aguas, llamado ´La Furia Negra´ reclamando el cinto nacional del peso welter. Sube su foja intacta a 5 triunfos, 3 rápidamente. Las tarjetas marcaron: 77-79, 77-80 y 77-79 decisión protestada por el experimentado ´Cheíto´ Flores (17-13-3, 12 KO´s).
El asiático Kanat Islam (15-0, 13 KO´s), después de mandar en el primer round dos veces al tapiz al colombiano Emilio Julio (28-12-2, 20 KO´s), lo noqueó en el tercero no sin antes repetirle la dosis del primero. Estuvo en juego el cinto Fedelatin de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
Jorge ´El Demoledor´ Saquinga (8-4-1, 3 KO´s), venció en ocho capítulos a Henry Mashian (1-2-0), en las 115 libras, en un apretado encuentro.
Hugo Morales (1-1-0) y Paúl Hayo (2-1-, 1 KO´s), no se hicieron daño en las 122 libras. Terminaron empatados en cuatro asaltos con justa calificación de 38-38- 38-40 y 39-37.