‘Duende’ Bernache y ‘Galeno’ Sandoval tienen nuevos rivales
Enrique “Duende” Bernache y Daniel “Galeno” Sandoval están firmes para pelear y brindar una gran actuación, el sábado 9 de febrero en el Auditorio de Trabajadores del Metro, en el Distrito Federal.
En lo que hubo que hacer ajustes fue en cuanto a sus respectivos rivales, aunque al final de cuentas, resultó en un par de peleas de gran atractivo y que prometen grandes emociones, para estelarizar la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, con el patrocinio de Tecate.
El “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo, al tijuanense Javier Gallo (18-6-1, 10 ko’s), en una pelea entre dos peleadores de choque, aguerridos, de gran corazón y resistencia.
Gallo suple al ex campeón mundial Cristian Mijares, quien en plena etapa fuerte de su preparación, se lastimó su mano derecha, por lo que tuvo que cancelar este importante compromiso, que para él, era como una pelea eliminatoria pues una nueva oportunidad titular está cerca.
Sin embargo, Gallo representa un rival muy atractivo para Bernache, que suele pasar apuros cuando el rival lo presiona y lo ataca, como es el estilo precisamente del peleador tijuanense, quien ha realizado sus últimas seis peleas en plazas de Estados Unidos y Puerto Rico y se ha enfrentado a rivales de la talla de Drian Francisco, Rodel Mayol y Khabir Suleymanov.
Explosivo respaldo
Para Daniel “Galeno” Sandoval, el cambio de rival le representa una exigencia mayor, un nivel de competitividad más alto.
El “Galeno” (30-2-0, 29 ko’s) estaba programado para medirse al filipino Dennis Laurente (43-5-5, 24 ko’s) quien con todo y su gran record, su experiencia y sus campeonatos regionales en Asia, nunca ha disputado un campeonato mundial y en su pelea más reciente perdió ante un rival que no es de elite, como Kenny Abril.
En su lugar, Daniel “Galeno” Sandoval se medirá al panameño Miguel Callist (27-8-1, 18 ko’s), peleador probado y fogueado, cuyas últimas dos derrotas fueron por decisión ante los invictos Devon Alexander en marzo de 2008 y Alberto Mosquera en julio de 2012.
Aunque en su record aparecen 8 derrotas, 3 fueron dentro de sus primeras 10 peleas profesionales entre 1993 y 1996, después solo ha perdido ante rivales de elite como Lakva Sim en abril de 2004, Jorge Noriega por doble titulo regional en abril de 2005 y Marcos Maidana en diciembre de 2006, además de las ya mencionadas ante Alexander y Mosquera.
Callist ha sido campeón nacional de Panamá, doble campeón Fedelatin Ligero y Superligero y campeón Fedecentro Superligero. Disputó el titulo mundial Ligero ante Lakva Sim en abril de 2004 y ha derrotado a rivales de la talla de Juan Polo Pérez, David Armstrong, Wilmer Gómez, Juan Mosquera, Charlie Navarro (el mismo que tuvo al “Maromerito” en la lona), William González y Moisés Solís.
Será una dura y significativa prueba para el “Galeno” Sandoval, quien en su pelea más reciente, el pasado mes de diciembre, por primera vez supo lo que era ganar una pelea por decisión, cuando venció a Larry Smith en su debut en Estados Unidos, en Houston, y que sólo una vez en su carrera ha peleado más de 6 rounds, cuando noqueó en el décimo a Jorge “Pantera” Silva, en octubre ce 2011 en Tijuana.
Con estos antecedentes, las combinaciones Bernache-Gallo y Sandoval-Callist prometen grandes emociones el 9 de febrero, en el Auditorio de los Trabajadores del Metro, en la capital mexicana.