Duelo vital para México Guerreros ante Marruecos en WSB
Sin problemas ante la báscula, el equipo de México Guerreros se reportó en condiciones para enfrentar este viernes en la Salle Omnisport Complexe a la escuadra de Atlas Lions de Marruecos en el arranque de la segunda vuelta de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, con ambas franquicias necesitadas de puntos.
Para esta serie, por primera vez en la historia la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha designado a una supervisora, ya que la sueca Susanne Karrlander estuvo a cargo del pesaje de los competidores, muestra de la equidad de género en esta entidad internacional.
México comenzará la jornada boxística de este viernes con un punto menos, ya que el poblano José Rojas no pudo hacer el viaje por problemas de documentación y entonces México arrancará el encontronazo con sólo dos unidades, mismas que ha acumulado Marruecos en la campaña. Quien se quedó sin pelear fue Abdelali Daraa en los 52 kilogramos.
La escuadra mexicana se ve necesitada de puntos para evitar que Estados Unidos y Gran Bretaña se sigan despegando en la competencia en el Grupo B, por lo que una derrota ante Marruecos significaría prácticamente la imposibilidad de recuperar posiciones y acceder a Playoffs.
Quienes sí tendrán actividad en Casablanca serán el neoleonés Lindolfo Delgado en contra del local Abdellah Boudrar, en la división de los 60 kilogramos. Delgado viene de caer en Estados Unidos ante Carlos Balderas, y tras marcar el límite de la división buscará recuperar el sendero del triunfo en contra de Boudrar que pesó 59.9 kilos.
Para las divisiones de los 69 kilogramos, 81 kilogramos y más de 91 kilogramos, México echó mano de tres refuerzos. Uno de los peleadores que más ruido ha hecho no sólo en la Serie Mundial de Boxeo sino en toda la AIBA ha sido el francés Souleymane Cissokho, quien tras pesar 69 kilos enfrentará a Azzedine Tamsamani, que pesó 68.9 kilos.
Diabira Mamadou, también refuerzo de México Guerreros, detuvo la balanza en 80.5 kilogramos, mientras que su rival, Peter Müllenberg lo hizo en 79.75 kilogramos. Para el choque de más de 91 kilos, el local Abdellah Aballagh pesó 105.5 kilogramos, mientras que Larsen Kem, de Dinamarca pero representando a Guerreros, detuvo el fiel de la báscula en 100.7 kilogramos.