Dramático KO de Jardón en la Coliseo
Ante un impresionante lleno en la histórica Arena Coliseo, el capitalino Dante “Crazy“ Jardón, se consagró como un serio aspirante a la corona mundial, luego de vencer de forma impresionante al peligroso noqueador regiomontano Jairo “Doberman“ López, en un duelo de poder a poder donde la experiencia y la pegada del “Crazy“ terminaron por imponer condiciones
La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Yak Casinos, Cementos Tolteca y Playboy México no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita en la calle de República de Perú #77 para presenciar una velada que se caracterizó por su explosividad.
En el duelo estelar de la velada que llegó a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los renovados “Sábados de Box“, el ponchador capitalino Dante “Crazy“ Jardón demostró el poder de sus nudillos al poner fuera de órbita al regiomontano Jairo “Doberman“ López y retener de forma brillante el cinto Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En apenas dos episodios que duró la contienda se pudo ver el alto grado de dinamita que ambos portan en los guantes, pues tras un episodio de “estudio“ que no tuvo nada de aburrido, vinieron las caídas, primero el capitalino resintió un embate del orgullo de Apodaca, quien pecó de exceso de confianza y fue sorprendido por un potente golpe que lo mandó descompuesto al tapiz azul.
El can se levantó empujado por su orgullo, pero sus piernas no respondían pues estaba noqueado, el referee Laurentino Ramírez detectó oportunamente que el neoleonés no estaba en condiciones de continuar con la refriega y detuvo el combate a los 2:27 del segundo rollo para hacer estallar el coso del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Como se esperaba la revancha entre el excampeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby“ Juárez nuevamente estuvo llena de emociones, un choque que en todo momento mantuvo a la expectativa a la afición que abarrotó el inmueble del popular Barrio de La Lagunilla.
El “Baby“ se levantó de la lona y se repuso del descuento de un punto a causa de un choque de cabezas para imponerse a un “Confesor“ que mostró mejores condiciones que en su primer enfrentamiento, pero que no impidieron la derrota del excampeón mundial con totales de 96-94, 94-96 y 93-96 que favorecieron al capitalino quien se apuntó su segunda victoria al hilo sobre Hernández.
En el choque principal del respaldo, mismo que fue transmitido completamente en vivo a través de las pantallas de TDN para todo el continente, el mexiquense Reyes Sánchez se confirmó como un excelente peleador, luego de vencer por la larga ruta al ponchador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz en un intenso combate donde el de Neza impuso su experiencia.
En otro choque de alto calibre, el nuevo ídolo de la Coliseo Alejandro “Pájaro“ Dávila dejó en el banquillo al regiomontano Humberto “Flash“ Flores antes de que iniciara el séptimo capítulo, luego de propinarle severo castigo durante todo el combate que estaba pactado a 8 giros en peso welter.
El regio Jorge “Kley“ Martínez, provocó la intervención de la referee Abigail Pérez cuando estaba acechando al mexiquense Erik Zamora, para imponerse por la vía de la detención en el mismo primer round; Isaac Cruz Jr. silenció el “Embudo de la Lagunilla“ con un escalofriante nocaut sobre Rafael López, también en el primer asalto; en duelo pactado a seis episodios Balam “Jaguar“ Hernández se impuso por decisión dividida a Gustavo “Gusano“ Molina, en el duelo que abrió las acciones.