Dos campeonatos nacionales en la Ciudad de México
El día 23 de junio en un recinto de Iztapalapa, se llevará a cabo dos pleitos de título nacional, siendo los protagonistas, el guanajuatense Enrique “Cobrita” Silva, quien expondrá su cetro nacional de peso gallo ante el capitalino Julián “Chicano” Rivera, y la también capitalina Sonia Osorio se medirá ante María Goreti, por el vacante campeonato nacional de peso mosca.
Lo anterior lo confirmó el joven promotor Alejandro Reyes, quien apuntó que ya todo se encuentra listo, faltando solamente apuntalar la velada boxística con el resto del cartel que se anunciará en los próximos días.
“Creemos que la función será emocionante. La pelea del ´Chicano´ y la ´Cobrita´ ha despertado mucho interés; pelea competitiva para ambos”, expresó el joven promotor.
“Ambos boxeadores ya se encuentran entrenando en sus respectivos gimnasio. El ´Chicano´ aquí en la Ciudad de México y Enrique Silva en Guanajuato. La pelea será de muchos golpes, no hay un claro favorito, aunque por experiencia quizás sea Julián”.
Alejandro Reyes también habló de la riña entre Osorio y Goreti.
“Dos buenas boxeadoras. Sonia ha peleado en Estados Unidos. Se le ha visto avances en su boxeo, aunque no la tendrá fácil ya que Goreti le dio una buena pelea a Guadalupe Ramírez, cuando disputaron el campeonato nacional minimosca. También ha peleado contra ex campeonas mundiales como Monse Alarcón y Silvia Torres”.
El impulsor de talentos de boxeo informó que en la misma velada boxística entrarán en acción jóvenes prospectos como Ariel Bolaños y Anahi Segovia, entre otros.