“Dorado” Reyes, un chihuahuense con talento de nacimiento
Marco “El Dorado” Reyes, es un ejemplo de aquellos que nacen con talento para alguna actividad en particular, ya que a muchos jóvenes les cuesta trabajo el poder iniciarse dentro del mundo del boxeo, Reyes no es la excepción, sin embargo, por su calidad su ascenso dentro del mismo es un aspecto muy poco común.
Y es que en sus inicios reconoce que los primeros entrenamientos le costaba trabajo el poder coordinar algunos movimientos, pero con el paso del tiempo logro superar eso con mucha rapidez y pronto entrar de lleno a lo que es la dinámica del boxeo no solo como deporte, sino como una disciplina profesional.
Al momento de dar el salto al profesionalismo tras una etapa amateur, dejando de lado incluso sus estudios en Administración de Empresas, para incursionar de lleno al pugilismo de paga, con un ascenso meteórico ya que, y como lo relata él mismo, su primera pelea fue a seis rounds.
Pero eso no fue todo, ya que su segundo compromiso fue a diez rounds y como estelarista en su natal Chihuahua, en lo que fue su tercera pelea profesional se vino la primera oportunidad por un campeonato nacional, convirtiéndose en Campeón Nacional Superwelter al noquear a Nelson Estupiñán.
Su calidad lo fue posicionando rápidamente como un atleta llamado a cosas grandes, iniciando su carrera con 13 victorias de forma consecutiva y 12 de ellas en fila por la vía del nocaut.
Ubicado dentro de los primeros lugares de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Marco sabe que de obtener una victoria este fin de semana frente al argentino Miguel Ángel “El Pirado” Suárez, estaría dando un paso clave en sus aspiraciones de volver a disputar un título mundial.
Reyes y Suárez estelarizan este sábado 10 de marzo en Chihuahua la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México además de la transmisión en vivo y en directo desde el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de aquella localidad a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.