Dominantes Abner Cotto y Danielito Zorrilla
Se apuntan nocauts en los combates estelares de DIRECTV Boxing Nights
Caguas, Puerto Rico – Tanto Abner ‘Pin’ Cotto como Danielito Zorrilla, los estelaristas de la cartelera de la Miguel Cotto Promotions celebrada en la noche del sábado en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, tenían planes de estudiar un poco a sus respectivos rivales antes de lanzarse a la ofensiva en busca de la victoria.
Solo uno de ellos logró ese cometido: mientras el junior welter toabajeño Zorrilla llegؚó hasta el cuarto asalto para mejorar su marca a 4-0 con cuatro nocauts con su victoria por nocaut a los 2:20 del episodio sobre el peñolano Josué Lozada (1-1), Cotto (22-3 y 11), también peleando en las 140 libras, derribó dos veces en el mismo primer episodio al mexicano Jorge ‘Pitbull’ Rodríguez (10-1 y 10) para acreditarse un triunfo por nocaut técnico a los 2:23 del episodio.
“En verdad que entré a coger la pelea con calma, a ver qué era lo que él traía”, dijo el aguabonense de 31 años al explicar su estrategia para el combate programado a ocho episodios.
“Pero creo que él me subestimó y que se confió demasiado en su fortaleza y su pegada y quedó abierto para un gancho al mentón”.
Evidentemente lastimado, Rodríguez logró reincorporarse, pero poco después el árbitro detuvo el combate cuando se comprobó que no estaba en condiciones de seguir peleando.
El programa fue copromocionado por la empresa H2 Entertainment y transmitido por DIRECTV como parte de sus serie “DIRECTV Boxing Nights”, y su promotor, Héctor Soto, dijo que Pin Cotto, el otrora clasificado mundial en las 130 libras que ahora aspira a hacer campaña en el peso ligero, volverá a pelear en las carteleras que la compañía tiene previstas para el 7 de octubre y el 9 de diciembre, en el Roger L. Mendoza y en Aguas Buenas respectivamente.
Por su parte, Zorrilla, quien peleaba por primera vez a seis episodios, fue metódico en su actuación frente a Lozada, un peleador alto y fuerte y manejado por el veterano contendor mundial, Orlando ‘Fenómeno’ Cruz.
Lozada, de hecho, tuvo sus momentos con ocasionales rectos de derecha y un buen jab.
“Es un buen peleador”, dijo Zorrilla, “sabía lo que estaba haciendo y tenía buenas manos”. “Pero yo quise coger las cosas con calma, porque sabía que era cuestión de tiempo, aunque de vez en cuando le tiré el fatality’,” agregó, riendo, refiriéndose a los ‘volaos de derecha’ con los que en par de ocasiones atacó a su rival, quien finalmente cayó dos veces en el cuarto parcial antes de que el árbitro detuviera la pelea.
Entretanto, el mediano comerieño Magdiel Cotto mejoró a 8-0 con siete nocauts al despachar en el tercer episodio de un choque previsto a seis al zurdo dominicano Miguel Queliz (5-5-1 y tres).
Magdiel lo derribó en el primer episodio con un golpe al cuerpo y luego volvió a derribarlo, esta vez de forma definitiva, con otro golpe al cuerpo en el tercer ‘round’.
“Después de la primera caída él sabía que yo iba a estar buscando ese golpe”, dijo Magdiel, “pero en el tercero lo que hice fue que lo engañé y lo cogí con otro golpe abajo”.
Entretanto, Miguel Canino, de Toa Baja, mejoró a 7-0 con dos nocauts al dominar por decisión unánime a Mike Erosa (0-10), de Vega Baja, en un choque a cuatro asaltos y en las 145 libras.
Steven Ruidiaz, de Canóvanas, debutó en las 137 libras con un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Orlando Fernández (0-8), de Arecibo.
Michael ‘La Cobra’ Adorno, de Vega Alta, debutó en las 127 libras con una emocionante victoria por nocaut técnico en el tercer episodio sobre Jesús Feliciano (0-5), de Arecibo, luego de un candente combate en el que Feliciano se retiró abruptamente al minuto con 45 segundos del tercer episodio, al parecer como consecuencia de una lesión en la boca.
Finalmente, el peso pluma de Aguada, Jósean Figueroa (11-4-2 y ocho) derrotó por decisión unánime a Christian Fernández, de Coamo.
(Fotos: Héctor Santos / Miguel Cotto Promotions)