Dmitry Bivol obtiene la victoria ante Lenin Castillo en difícil pelea

Otra noche, otra defensa del título de Dmitry Bivol con la esperanza de que una próxima aventura sea más entretenida. El invicto de peso semipesado rechazó el desafío de Lenin Castillo de República Dominicana, anotando una victoria aplastante el sábado por la noche en el Wintrust Arena en Chicago, Illinois.

Los puntajes fueron 119-109 dos veces y 120-108 a favor de Bivol, quien anotó un derribo a mitad de la pelea, pero por lo demás se mantuvo contento con el ritmo de la pelea a distancia.

“Si pierdo hoy, sería malo”, dijo Bivol a Chris Mannix de DAZN después de la pelea. “Sin embargo, gano y me quedo con el cinturón”.

Bivol ingresó a la sexta defensa de su título de peso semipesado como favorito de apuestas pesadas, la disparidad en el nivel de talento aparente desde el momento en que se conocieron en el ring central. Castillo se mantuvo firme en su mayor parte, a veces avanzando en los esfuerzos para tomar la delantera Bivol no estaba teniendo nada de eso, comprometiéndose con un jab pesado que a veces era suficiente por sí solo para ganar rondas.

El marco naturalmente más grande de Castillo resultó ser un objetivo difícil de empujar, aunque nunca disuadió a Bivol de soltar sus manos. Los números de Compubox hicieron que el invicto Kirguistán mantuviera a Castillo aterrizando en un solo dígito en cada ronda, una racha que se extiende a través de sus últimas seis peleas. Mientras tanto, Bivol solía aterrizar más de tres veces más golpes, la mayoría de los cuales eran su jab mientras también se mezclaba en un ataque corporal ocasional.

Un aumento de potencia se produjo en la sexta ronda cuando Bivol envió a Castillo a la lona para la caída de la pelea por cortesía de una mano derecha limpia. Sin embargo, fue un momento aislado, ya que apenas produjo la amenaza de un nocaut. Castillo se sacudió el polvo y continuó avanzando, aunque con un éxito mínimo.

El primer retador al título disfrutó de su mejor secuencia en la novena ronda, soltando sus manos y logrando algunos golpes con la mano derecha. Si bien los números oficiales de punchstat fueron unilaterales en general, fue mucho más parejo en términos de golpes de poder, aunque Bivol fue el más eficiente de los dos. Aún así, agradecemos a Castillo por intentar convertir una gloriosa sesión de entrenamiento en una pelea competitiva o al menos entretenida.

Bivol puso fin a eso en las rondas del campeonato, cerrando el ataque de Castillo a través de su jab y la mano derecha ocasional mientras rebotaba constantemente sobre sus dedos. Castillo se mantuvo erguido, con las manos en alto y casi concediendo la derrota en una pelea que suplicó un cambio dramático en la marea mientras cae a 20-3-1 (15KOs).

Bivol se mueve a 17-0 (KOs) con la victoria, aunque solo su segundo de 2019 como asegurar peleas, independientemente del nivel de oposición, sigue siendo su prueba más dura hasta el momento. La pelea del sábado fue la primera desde una victoria de 12 asaltos sobre el ex contendiente del Top 10 Joe Smith Jr, en marzo pasado en el estado de Nueva York.

Quizás el momento de la pelea del sábado sea un buen augurio para las perspectivas de Bivol de lograr peleas más significativas en 2020. Su última victoria se produce seis días antes del choque de unificación del título entre los pesos pesados ​​invictos de peso pesado Oleksandr Gvozdyk (quien también es el campeón lineal de peso semipesado) y Artur Beterbiev . Dos semanas después de eso viene la búsqueda de Saul ‘Canelo’ Álvarez de la historia del boxeo, buscando convertirse en el primer boxeador mexicano en reclamar victorias en el título en 154, 160 y 175 cuando se enfrenta al campeón defensor Sergey Kovalev.

Eso pone a los cuatro titulares principales en acción dentro de un lapso de tres semanas, lo que significa que no hay ninguna excusa para mezclar y unir a los ganadores, o incluso a los perdedores de alto perfil, en alguna capacidad para sus primeras peleas respectivas del año nuevo.

“¿Por qué no?”, Dijo Bivol sobre enfrentarse a otro campeón en 2020. “Todos estamos en la misma división”.

Deja un Comentario