División Bridger, otro invento irrisorio del CMB
Meses atrás si alguien me preguntaba, ¿quién se ganaría el Titulo Oprah Winfrey? Sin lugar a dudas que diría la Asociación Mundial de Boxeo, quienes tienen título para todos, como decir, “un título para ti y otro para ti. ¡Ahhh! Y otro para usted….”.
Ahora el Consejo Mundial de Boxeo se está inventando una nueva división llamada “Bridger”, con peso máximo de 224 libras. El nombre de la división es en honor al pequeño Bridger Walker, quién sufrió heridas en su rostro al defender a su hermanita de un perro feroz. Entiendo que en su momento el CMB reconociera la gesta heroica de Bridger. Eso se aplaude en grande.
Lo que si me parece detestable es aprovechar dicha situación para crear esta división con el interés de obtener más cuotas para sus arcas. El señor Mauricio Sulaimán sabe que dicho movimiento sería muy criticado. Que mejor que utilizar el nombre de Bridger para apelar a la parte sentimental y que se observe como otro “gesto de nobleza” y de esa forma apaciguar un poco las críticas.
Lleva poco tiempo de anunciar el nefasto título “Franquicia” y ahora viene con esta desfachatez deshonrando lo que es la historia de la división pesado. No hay duda que el CMB desbancó al AMB y ahora es el nuevo campeón “Oprah Winfrey”. ¡Título para todos y más cuotitas!