DIOS ES MI FORTALEZA: ‘RUSITO’ MONTES

Mahonri Montes1-PDP

Mahonri Montes2-PDP

Hace 23 años en Los Mochis, Sinaloa; vio la luz Mahonri Jared Montes Castillo nombre que le fue dado por sus padres José Luis Montes y Guadalupe Castillo, tomado de un libro religioso, y que significa “El que guarda un gran secreto”; ellos pertenecen a la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los Últimos Días a donde acuden cada domingo.

Esto le permitió a Mahonri servir dos años activamente como misionero en comunidades del sur del Distrito Federal y el Estado de México, por lo que tuvo que dejar su otra gran pasión, el boxeo entre los años de 2008 y 2010 para volver y continuar con su meteórica carrera que inició desde muy pequeño, cuando su padre, quien fuera boxeador profesional lo llevaba al gimnasio viendo que a Mahonri le atraía el mundo de las bofetadas, pues se entusiasmaba demasiado cuando lo veía llegar de correr o entrenar.

Pronto demostró facultades y se ganó el mote del “Ruso” por su aspecto físico, participando con éxito en torneos estatales y nacionales a nivel amateur donde cosechó sus primeros triunfos; los cuales sabe que no son eternos, y para ello se prepara en la Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU), cursa la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, donde es compañero de clase del doble campeón mundial Hugo “Increíble” Cázares.

El talentoso joven promovido por Promociones del Pueblo y Hg Boxing, no se imagina haciendo otra cosa que no sea boxear o algo relacionado con el boxeo, donde cuenta con el incondicional apoyo de sus hermanas Leslie y Oliblish, quienes son sus dos más grandes admiradoras y porristas cada que escala un cuadrilátero. Su tiempo libre que aclara no es mucho por lo sacrificado de la profesión de boxeador, disfruta pasarlo junto a su novia Malory.

Para Mahonri, Dios es su más grande fuente de inspiración y fortaleza, por lo que todas sus peleas las encara con la confianza de que en su esquina tiene un aliado muy poderoso e invencible.

Deja un Comentario